-->

Málaga, BlueBay lanza un comunicado pidiendo una ampliación de capital

Málaga, BlueBay lanza un comunicado pidiendo una ampliación de capital

Málaga, BlueBay lanza un comunicado pidiendo una ampliación de capital

  Comunicado íntegro. 1.- Que BLUEBAY no está de acuerdo en que el MÁLAGA C.F. siga contrayendo nuevos préstamos y por ello ha emitido su ...
Commentarios mayo 25, 2021
Málaga, BlueBay lanza un comunicado pidiendo una ampliación de capital

 Comunicado íntegro.

1.- Que BLUEBAY no está de acuerdo en que el MÁLAGA C.F. siga contrayendo nuevos préstamos y por ello ha emitido su opinión desfavorable a la solicitud de autorización de un nuevo endeudamiento de 8,6 millones de euros formulada por su Administrador Judicial.

Por un lado, no se ha cumplido por parte del Administrador Judicial con el deber de información a las partes, al no haber fundamentado razonadamente el préstamo solicitado.

Y por otro, no es nada recomendable insistir en endeudar el Club de esta forma tan desproporcionada, pues resultaría altamente dañino para su salud y estructura económica.

Hace sólo 6 meses, ya se solicitó y le autorizó un préstamo por 5,0 millones de euros, el cual por cierto ya se ha de devolver a razón de 1,0 millón de euros anuales.

Y ahora la Administración Judicial viene a solicitar un nuevo préstamo por 8,6 millones de euros, con vencimiento a un año, a sabiendas de la incapacidad del Club para su devolución y conllevando una situación de alto riesgo para el patrimonio del Club y para su gestión futura.

Por todo lo anterior, BLUEBAY ha desaconsejado este préstamo, al tiempo en que ha insistido en su debida y procedente justificación, no dejando de señalar lo insólito del procedimiento propuesto para su obtención.

2.- Que BLUEBAY ha propuesto como mejor solución para el MÁLAGA C.F. el que los fondos sean cubiertos mediante la Ampliación de Capital por parte de sus Socios.

En las actuales circunstancias del Club, BLUEBAY ha recomendado por el contrario, optar por la capitalización del Club mediante la aportación de los recursos por parte de los Socios.

Esta es la receta económica que requiere hoy el Club, en la seguridad de que este refuerzo económico y patrimonial le permitirá afrontar las próximas etapas con mejor salud financiera.

3.- Que BLUEBAY ha ratificado su disposición para aportar en ampliación de capital los 8,6 millones de euros requeridos y ha propuesto al Administrador Judicial del MALAGA C.F. que convoque Junta General Extraordinaria de Accionistas para su aprobación.

Esta será la mejor manera de permitir poner en marcha un proyecto con el nivel de gestión que permita un desarrollo deportivo en que prime la inversión en el desarrollo de la cantera y en la infraestructura institucional anhelada para el MALAGA C.F.

4.- BLUEBAY ante este planteamiento de un posible nuevo endeudamiento apuesta e insiste por la alternativa más ventajosa que es la ampliación de capital.

BLUEBAY ha mantenido hasta ahora una posición de no injerencia y de máximo respeto hacia los asuntos internos del Club, quedándose al margen para no afectar a su estabilidad.

No obstante, el momento actual puede ser clave para definir la planificación de la próxima temporada, mediante la posibilidad de acceder en una mejor condición al esquema de Límite de Coste de Plantilla, que tanto ha restringido en los últimos años el diseño deportivo del Club.

Por eso, es preciso y oportuno alzar la voz ante esta solicitud disparatada de resolver un problema económico del Club con un nuevo Préstamo, que condicionará los criterios de solvencia de la LFP para determinar su límite salarial. ¿Vamos a resignarnos a seguir teniendo el presupuesto de plantilla más bajo de la categoría?

Debemos felicitar al equipo deportivo y al cuerpo técnico del Club por el milagro del resultado deportivo logrado esta temporada con un presupuesto tan limitado. Sin embargo, una vez conseguido el éxito de la permanencia en la categoría, llega el momento de encarar sin hipotecas el futuro inmediato del Club.

5.- Esto debe permitir lanzar el Proyecto deportivo, social, cultural, económico, comercial, de infraestructura y de gestión que se desarrollará en los años venideros en el MALAGA C.F.

Es hora de unirnos todos y comprometernos. Es hora de la gestión y de la inversión con visión. Es hora de la sinergia entre accionistas, autoridades, directivos, afición, cuerpo técnico y jugadores para llevar adelante un proyecto con sentido de pertenencia y orgullo para todos.

El Club ha pasado ya por experiencias de administración de todo tipo; se contó con proyectos que realizaron inyecciones casi ilimitadas de recursos pero que acabaron en carestías y lamentos. Y todo acabó esfumándose por una nefasta gestión, carente de visión y planificación.

Ya no hay margen de error. Por ello, BLUEBAY debe contar con los mejores especialistas y con profesionales de gran experiencia en el mundo del fútbol, en el plano de la Gestión y el Desarrollo Deportivo. Esta propuesta de capitalización y un proyecto de magnitud y rigor, será la que permitirá al MALAGA C.F:

  • Poder regresar al Protagonismo Deportivo. 
  • Tener Sostenibilidad Económica. 
  • Gestionar un proyecto para crecimiento del patrimonio institucional. 
  • Dotarse de una infraestructura de Ciudad Deportiva referente. 
  • Ser una institución vanguardista en actividades sociales, culturales y académicas. 
  • Poder dotar a la Cantera del sentido de pertenencia y metodología de formación, según ejemplo de los grandes clubes formadores del mundo. 

  • A través del fútbol como factor de cambio, poder lograr un impacto social, mediante la apertura de escuelas de fútbol, creación de torneos intercolegiales, la integración de niños a los valores del deporte, el trabajo social con la fundación Málaga, orgullo del Espíritu Malaguista. 
  • Poder construir en la Afición, el sentido de pertenencia y fidelidad con la institución. 

Por todo esto y para todo esto, solicitamos la formalización de la presente ampliación de capital y con ella poder presentar un Proyecto de Gestión Deportiva de orgullo para todos los Malaguistas".

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link