Publicidad

Málaga, Duda conexión Rosaleda

Malagueño’ y malaguista. Así se define Sergio Paulo Barbosa Valente ‘Duda’. Media vida ligada al Málaga CF, siendo uno de los ídolos y el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul. Duda repasó en las instalaciones de TESESA toda su vida, desde el origen de su alias hasta la actualidad, en la que es el director de La Academia del Club. 
 
Pero no fue una entrevista cualquiera, sino que Duda se encontró por sorpresa con diferentes objetos que le han marcado a lo largo de sus días, guardados con mimo en la fila de armarios de la tienda TESESA. Uno a uno fue sacándolos y confesando ante las cámaras de MCFTV los recuerdos que venían a su cabeza con esos ‘tesoros’ de su museo personal. Se le preguntó en primer lugar por qué le llamaban Duda, luego mostró la medalla de campeón de Europa sub18 en 1999, para llegar a su etapa como jugador del Málaga CF.

De ese armario temático apareció la camiseta de la temporada 2003/04, una de las que marcó la carrera como jugador del símbolo malaguista. Duda también sacó el balón con el que marcó el histórico gol de la permanencia en la 2009/10. Otro de los pasajes que recordó Duda fue su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, uno de sus momentos álgidos como jugador. Como blanquiazul tocó el cielo en la 2012/13 jugando la Liga de Campeones y reflexionó sobre ese hito. 
 
La parte final de su carrera también estaba guardada en otro armario, de donde salió la camiseta de su retirada en la campaña 2016/17, así como la placa con la que el Málaga CF le reconoció como el jugador que más veces ha jugado con el equipo, un total de 349 encuentros. Uno de los reconocimientos que más emociona a Duda es la M de Málaga, que la Diputación de Málaga le otorgó el 26 de febrero de 2018, por su trayectoria en el conjunto blanquiazul y su contribución al fútbol malagueño.

Por último, encontró las espinilleras con las que jugó, sacó de una caja fotos importantes en su vida y cerró hablando de su actual etapa como cabeza visible de La Academia. Un recorrido muy emotivo por la vida de Duda en el que ha sido el primer episodio de Conexión Rosaleda. Próximamente, un nuevo protagonista en clave malaguista correrá las puertas de los armarios de TESESA para encontrar sus objetos más preciados. 
  
Imagen: Málaga CF.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo