-->

El Málaga suma un punto meritorio en El Alcoraz (0-0)

El Málaga suma un punto meritorio en El Alcoraz (0-0)

El Málaga suma un punto meritorio en El Alcoraz (0-0)

El Málaga CF visitó a la SD Huesca en El Alcoraz en su partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga SmartBank . Ambos equipos llegab...
Comentarios octubre 20, 2021
El Málaga suma un punto meritorio en El Alcoraz (0-0)
El Málaga CF visitó a la SD Huesca en El Alcoraz en su partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga SmartBank. Ambos equipos llegaban a esta cita separados por un punto, 14 para los azulgranas por los 13 de los blanquiazules.
 
José Alberto López formó de inicio en 1-4-4-2. Dani Martín ocupó la portería; la línea de cuatro defensas se compuso de Víctor Gómez, Peybernes, Lombán y Javi Jiménez; con Escassi y Genaro en el doble pivote; Paulino en banda derecha y Kevin en izquierda; Brandon de segundo punta dejando a un Sekou que debuta en el once malaguista como jugador más adelantado. Respecto al anterior partido entraron Lombán, Escassi, Paulino y Sekou por Juande, Ramón, Jozabed y Roberto.

Salió con mucho empuje el equipo local que en los primeros minutos tuvo dos ocasiones. En el 5’ Florian Miguel tiró muy desviado desde el lado izquierdo del área. A renglón seguido, el malagueño y exmalaguista Joaquín, muy activo en el tramo inicial, tuvo la ocasión más clara de la primera parte, cuando estrelló en el poste un balón desde más de 30 metros, tras despeje de Dani Martín. 
 
Los blanquiazules, que hoy vestían pantalón blanco, tuvieron también una opción muy clara de alterar el marcador. En el 18’, Brandon, bregador como siempre y sin dar una jugada por perdida, le quitó un balón al portero local Andrés Fernández dentro del área, quien se rehízo para desbaratar el peligro.

Escriche tuvo en sus pies el gol oscense, en un uno contra uno con Dani Martín en el 28’, pero su tiro se fue a escasos centímetros de la portería. Dos minutos después, Javi Jiménez metió un balón al área que centró Paulino a las manos del portero local. Al acecho estaba Sekou para rematar. Un par de oportunidades más para el Huesca en la primera parte: un tiro fuera de Nwakali y una parada fácil de Dani Martín a Buffarini. El jugador del Huesca Joaquín, lesionado, tuvo que dejar el campo en el 38’ y entró por él Lombardo. La última acción destacable de la primera parte fue un remate de cabeza alto de Lombán tras una falta botada desde la derecha por Víctor Gómez. 
 
Precisamente Lombán, el último rematador de los primeros 45 minutos, fue el que a punto estuvo de abrir la lata en el 49’. Víctor Gómez puso un centro medido que cabeceó Lombán al palo. El rechace lo remató Genaro y lo paró Andrés Fernández, pero esa segunda jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Los malaguistas salieron muy dominantes en la parcela ofensiva y tres minutos después, en el 52’, Sekou también tuvo la suya con un tiro que tapó el meta local y el tiro en el rechace de Lombán lo repelió la defensa. El encuentro continuó frenético y con un ritmo muy alto. En el intercambio de golpes, Lombardo estrelló otro balón en la madera, esta vez en la izquierda de Dani Martín. Mucho más asentado en el campo y poniendo el ritmo que le interesaba, el Málaga siguió creciendo en el encuentro. 
 
Escassi, con un lanzamiento magistral de falta desde larga distancia, obligó a Andrés Fernández a volar para evitar el gol que se colaba por su escuadra izquierda. La ocasión vino precedida de una falta recibida por un Paulino que sacó petróleo encarando a tres defensores rivales. Nwakali probó a Dani Martín desde lejos en el 73’, pero el malaguista, muy seguro todo el partido, paró sin problema. José Alberto realizó un doble cambió en el 84’ para refrescar a un equipo que hizo un gran desgaste físico. Roberto y Jozabed entraron por Sekou y Kevin.

En el 87’, el árbitro Gálvez Rascón anuló un gol a Genaro en una jugada revisada por el VAR. La acción empezó con un córner que saca Jozabed, peina Paulino, despeja Cristian Salvador y remata Genaro. Una polémica y ajustada acción que el vídeo arbitraje decidió anular pese a la gran polémica que desató una jugada calcada en la pasada final de la Liga de Naciones de la UEFA. De ahí al final, ninguno de los dos equipos movió el luminoso. Marc Mateu pegó alta una falta lateral en el alargue para los locales, mientras que los malaguistas pudieron marcar en un saque de esquina en las postrimerías. 
 
El Málaga CF sumó un punto muy valioso en un campo muy difícil como es El Alcaraz, y alcanza los 14, manteniéndose en la mitad de la tabla. El próximo sábado, a las 20:30, los malaguistas recibirán al CD Lugo en La Rosaleda en la 12ª jornada.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link