-->

El Málaga suma un buen punto disputado contra el Valladolid (1-1)

El Málaga suma un buen punto disputado contra el Valladolid (1-1)

El Málaga suma un buen punto disputado contra el Valladolid (1-1)

La novena fecha del calendario de LaLiga SmartBank llevó al Málaga CF a tierras castellanoleonesas para medirse al Real Valladolid en el ...
Comentarios octubre 09, 2021
El Málaga suma un buen punto disputado contra el Valladolid (1-1)
La novena fecha del calendario de LaLiga SmartBank llevó al Málaga CF a tierras castellanoleonesas para medirse al Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla, en busca de su primera victoria como visitante de esta temporada 21/22. 
 
José Alberto introdujo tres cambios respecto al once que se impuso al CF Fuenlabrada la pasada jornada. Entraron Ismael por un Víctor Gómez que jugaba simultáneamente con España Sub-21, además de Escassi tras cumplir su partido de sanción y que reemplazó a Ramón en el equipo que inició, y Paulino que arrancó por Roberto. 
 
La formación elegida fue un 1-4-2-3-1 con Dani Martín entre postes; Ismael, Juande, Peybernes y Javi Jiménez en línea de cuatro defensas; Escassi y Genaro ocuparon el doble pivote; Paulino y Kevin ocuparon las bandas; Jozabed se desenvolvió en una posición intermedia entre el mediapunta y el segundo delantero; dejando a Brandon como referencia ofensiva.

El equipo local salió al partido con mucho ímpetu y dominó el primer tramo, mientras que el cuadro malaguista intentaba salir buscando las transiciones rápidas. En ese primer arreón, Dani Martín repelió el tiro de Cristo en el 12’ con una gran parada. A partir de ahí, los blanquiazules -hoy de amaranto- fueron subiendo poco a poco la intensidad para encontrarse más cómodos en el verde e imponer su ritmo. 
 
En el 36’ una incursión de Paulino por el lado derecho acabo en derribo dentro del área de El Yamiq, que el árbitro Iglesias Villanueva señaló como penalti. Clarísimo. Brandon cogió el balón y transformó el lanzamiento desde los 11 metros para hacer su primer gol con la camiseta del Málaga CF (0-1, 37'). Con la ventaja y los malaguistas muy asentados en el campo de Pucela se llegó al término del primer tiempo.

Al poco de la reanudación el conjunto blanquivioleta igualó el partido. Lo hizo por medio de Óscar Plano, que batió a Dani Martín con un disparo a la izquierda del portero malaguista (1-1, 53'). Los minutos que sucedieron al gol del empate fueron los más dinámicos del choque. Brandon tuvo una buena acción, en la que regateó al portero exmalaguista Roberto y su tiro lo cortó El Yamiq. Acto seguido, Dani Martín paró a bocajarro el chut de Toni Villa. 
 
Paulino vio su quinta tarjeta amarilla del curso en el 60’, una cartulina que le acarrea suspensión. Diez minutos más tarde fue sustituido por el delantero canterano Roberto, que pasó a ser el jugador más adelantado del equipo, cayendo Brandon al costado derecho. 
 
El recién ingresado Roberto tuvo el segundo gol malaguista con un disparo raso con su pierna izquierda desde fuera del área, atajado por su tocayo en la portería local. La réplica pucelana llegó con un córner que botó Nacho desde el lado zurdo y que remató desviado Óscar Plano a la altura del punto de penalti.

Antoñín entró en el 79’ sustituyendo a Brandon, goleador malaguista que se vació una vez más. Un saque de esquina lanzado por Jozabed fue cazado por Escassi, sin que su remate escorzado encontrara portería. Ya en el descuento, tercer cambio malaguista entrando Ramón por Jozabed y nueva parada de mérito de Dani Martín para evitar el triunfo local.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link