-->

El Málaga vence al Tenerife y se aupa siete puestos (1-0)

El Málaga vence al Tenerife y se aupa siete puestos (1-0)

El Málaga vence al Tenerife y se aupa siete puestos (1-0)

Noche de lunes que cerraba la decimosexta fecha del campeonato. Especial, sin duda, para Iván Calero. El lateral malaguista, más de once m...
Comentarios noviembre 16, 2021
El Málaga vence al Tenerife y se aupa siete puestos (1-0)
Noche de lunes que cerraba la decimosexta fecha del campeonato. Especial, sin duda, para Iván Calero. El lateral malaguista, más de once meses después de su lesión en Almería, volvía ser titular en el once blanquiazul. Otro lateral, Javi Jiménez, marcó en el 3’ pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego previo de Jozabed. 
 
El Tenerife respondió con hasta tres ocasiones claras al portal de Dani Martín. Dos de Elady, en los minutos 7’ y 10’, y un tiro cruzado de Rubén Díez en el 11’ que lamió el poste derecho. Pero el Málaga dio primero. Penalti claro sobre Brandon y el propio atacante mallorquín la clava desde los once metros (1-0, 15’). Tercer tanto liguero para el ‘9’, que igualaba a Paulino como mejor artillero del MCF. 
 
La afición, como siempre, llevaba en volandas a los suyos. Hasta el 33’ no volvió a cercar el Málaga las inmediaciones del exblanquiazul Juan Soriano, merced a un cabezazo alto de Roberto. Calero, en el 36’, probó fortuna desde lejos. El de Parla mostraba un notable rendimiento subiendo constantemente por su banda sin notar su inactividad. Antes del descanso, en el descuento, Brandon casi vuelve a marcar. Su cabezazo lo salvó un zaguero rival sobre la línea de gol.

En la reanudación no cambiaron en exceso las tornas. El Málaga, impulsado por el empuje de sus aficionados, controlaba a un Tenerife aseado con la pelota en la medular, aunque sin punch en la zona ofensiva. En el 50’ Genaro vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión. Ya en el 69’, primer cambio de José Alberto. Ramón entró por Jozabed en la zona ancha. 
 
En defensa, Juande y Peybernes se mostraban imperiales ante uno de los mejores arietes de la categoría, Enric Gallego. En plena recta final del choque, tres sustituciones más: Kevin y Sekou suplían en el 80’ a Paulino y Roberto; y el goleador Brandon, ovacionado, dejaba paso a Antoñín en el 87’. Un minuto después, Mollejo tuvo una gran ocasión para empatar con un tiro que bordeó el palo izquierdo. Los tinerfeños apretaron en el tiempo extra, pero el MCF supo sufrir y mantener el 1-0.
Tres puntos más en casa, 20 de 24 posibles en La Rosaleda, que colocan al Málaga CF en séptima plaza de la tabla a 3 puntos de los puestos de playoff de ascenso.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link