-->

El Málaga con 10 cae en casa ante el Eibar (1-3)

El Málaga con 10 cae en casa ante el Eibar (1-3)

El Málaga con 10 cae en casa ante el Eibar (1-3)

El Málaga CF recibió a la SD Eibar, que llegaba líder de LaLiga Smartbank , en La Rosaleda en su partido correspondiente a la jornada37.  ...
Commentarios abril 23, 2022
El Málaga con 10 cae en casa ante el Eibar (1-3)
El Málaga CF recibió a la SD Eibar, que llegaba líder de LaLiga Smartbank, en La Rosaleda en su partido correspondiente a la jornada37. 
 
Los de Guede llegaban a este encuentro tras imponerse al CD Leganés en Butarque 0-3 y el técnico malaguista buscaba la primera victoria en casa tras estrenarse en el cargo con empate ante el Real Valladolid. 
 
El once de inicio del equipo blanquiazul, en formación 1-4-4-2 lo compuso Dani Martín bajo postes; Víctor Gómez, Peybernes, Lombán y Javi Jiménez en línea de cuatro defensas, Jozabed y Ramón en la sala de máquinas; con Febas partiendo desde la izquierda y Brandon desde derecha; Vadillo y Antoñín en punta con mucha movilidad.
 
El partido empezó vibrante y la intensidad tuvo premio pronto para los de Guede. Brandon, que había recibido un balón de Víctor Gómez, quiebra al defensor armero para romperla abajo cruzada y haciendo el primer gol del partido, noveno en la cuenta del ‘9’ (1-0, 4'). 
 
Poco después, en el 6’, llegaría la primera de la colección de paradones de Dani Martín, atajando el tiro a bocajarro de Corpas. Javi Jiménez se retiró lesionado y Cufré lo sustituyó en el minuto 13. Tras este contratiempo el equipo de Martiricos siguió atacando la portería eibarresa. El recién ingresado Cufré, primero, con un tiro atajado por Ander Cantero, y Antoñín después, con un lanzamiento que salió escasos centímetros arriba del larguero, tuvieron opciones de ampliar la ventaja. A la media hora los blanquiazules se quedarían en inferioridad numérica, al ver Escassi la tarjeta roja directa al cometer falta sobre el exmalaguista Yanis Rahmani cuando encaraba a portería. Poco después, un penalti de Febas sobre Corpas, que él mismo transformó, previa revisión de la jugada por el VAR, devolvió las tablas al electrónico (1-1, 37').

Pablo Guede se vio obligado a reestructurar el equipo y dio entrada a Genaro, que ocupó la posición de central de Escassi, por Antoñín, quedando Vadillo como único delantero. Hasta el descanso, con nueve minutos de añadido incluidos, Dani Martín mantuvo al Málaga vivo con tres intervenciones, a Tejero, Corpas y una de gran dificultad a Edu Expósito. 
 
Paulino y Kevin ingresaron en el césped tras la reanudación, en lugar de Ramón y Febas, dándole un carácter más ofensivo al centro del campo. En el 69’ Fernando Llorente marcaba un gol que luego el VAR anularía por falta del propio delantero navarro sobre Víctor Gómez en el inicio de la jugada. Guede, pese a estar en inferioridad, se mantuvo firme en su planteamiento valiente y en el 75’ daba entrada a Roberto por Vadillo. 
 
Minutos después el cuadro vasco se ponía por delante con el gol de Fran Sol, que cabeceó a la red un centro desde la derecha de Edu Expósito (1-2, 78'). 
 
Aunque el escenario era totalmente adverso, el Málaga no escatimó en esfuerzos y gozó de dos opciones más para reestablecer el empate. Cufré, entrando desde atrás por el carril zurdo, fusiló al lateral de la red, mientras que Roberto remató desviado desde dentro del área un centro desde la izquierda de Kevin. 
 
El golpe definitivo a la par que injusto llegó en la última acción del choque, cuando Fran Sol marcaba su segundo tanto a pase de Álvaro Tejero (1-3, 95').

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link