-->

El Málaga cae en Las Palmas por la mínima (2-1)

El Málaga cae en Las Palmas por la mínima (2-1)

El Málaga cae en Las Palmas por la mínima (2-1)

El Málaga CF y la UD Las Palmas se midieron en la 38ª jornada de LaLiga SmartBank en un apacible viernes noche primaveral en el Estadio d...
Comentarios abril 30, 2022
El Málaga cae en Las Palmas por la mínima (2-1)
El Málaga CF y la UD Las Palmas se midieron en la 38ª jornada de LaLiga SmartBank en un apacible viernes noche primaveral en el Estadio de Gran Canaria (22:00 hora peninsular). 
 
Ambos conjuntos se tantearon en los primeros compases del duelo, pero el ritmo de juego se fue acrecentando con el pasar de los minutos. Los locales acecharon las inmediaciones blanquiazules en busca de inaugurar el marcador. La zaga malaguista, bien ordenada, logró repeler las acometidas de los ‘pío-pío’ durante más de 20 minutos, pero finalmente los de casa lograron su objetivo. Jonathan Viera superó a un buen Dani Martín con un ajustado remate a la cepa del poste (1-0, 24’). 
 
Tras el tanto canario, los de Guede no se arrugaron y saltaron al ataque en busca del empate. Vadillo en el 27’ estuvo a un palmo de conseguirlo. Tras una gran incursión al área desde el flanco izquierdo, probó con un remate sin apenas ángulo que sorprendió a la defensa de Las Palmas. El envenenado balón no dibujó el efecto suficiente y se paseó frente al arco a escasos centímetros de la madera. 
 
Los blanquiazules siguieron coqueteando con el gol. Con mayor fluidez en el centro del campo y una circulación del cuero efectiva, dispusieron de dos ocasiones más en el 30’ y en el 36’. Ambas jugadas finalizaron con peligrosos centros de Víctor Gómez y Antoñín que no encontraron rematador. 
 
Finalmente, pese a los intentos por parte de ambos conjuntos, se llegó al descanso con el 1-0.

Tras la reanudación, ambas escuadras acompasaron el ritmo de juego. Los visitantes se hicieron con el balón al inicio de la segunda mitad y trataron de percutir con paciencia en la férrea defensa local. 
 
Las fuerzas se igualaron paulatinamente en el ecuador de la segunda parte, donde Las Palmas también buscaron multiplicar su ventaja. En una de las más claras, el cancerbero Dani Martín hizo alarde de sus cualidades de portero neutralizando un mano a mano con una providencial parada (72’). 
 
Llegando al tramo final del duelo, el atacante canario Jesé firmó el 2-0. El delantero logró encontrar un pequeño hueco en la defensa malaguista para rubricar el segundo tanto para los suyos (80’). 
 
Los de Pablo Guede acabaron el partido volcados en busca del tanto que los metiera en el partido, incluyendo en el campo a Roberto. 
 
Febas consiguió batir la portería canaria con un tiro desde el perfil izquierdo tras recibir un pase al hueco de Genaro (2-1, min85). 
 
Ese gol espoleó al Málaga CF que se fue en busca de un empate que pudo conseguir en el 90, cuando Roberto cabeceó en el área pequeña un centro de Cufré desde el carril zurdo, encontrando una respuesta milagrosa del portero Álvaro Vallés.
 
La igualada no llegó y el equipo malaguista se fue de vacío de Las Palmas pese al último sprint.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link