-->

El Málaga Femenino se despide con un empate ante el Badajoz (2-2)

El Málaga Femenino se despide con un empate ante el Badajoz (2-2)

El Málaga Femenino se despide con un empate ante el Badajoz (2-2)

Tarde soleada de sábado con buena presencia en las gradas de la fiel afición malaguista, que acompañó a su equipo en el cierre casero del ...
Comentarios abril 10, 2022
El Málaga Femenino se despide con un empate ante el Badajoz (2-2)
Tarde soleada de sábado con buena presencia en las gradas de la fiel afición malaguista, que acompañó a su equipo en el cierre casero del curso 21/22. 
 
Ayala compuso un once inicial formado por María Arrabal, bajo los palos; Encarni, Ruth ©, Yoli y Olmedo, en defensa; Silvia Mérida y María Cortés, en el doble pivote; Lorena y Farfán en las bandas y, en la punta del ataque, Futu y Torralvo. 
 
El Badajoz salió con mucha intensidad y fruto de ello logró adelantarse pronto en el marcador, por mediación de Erica (0-1, 8’). Las pacenses tuvieron alguna ocasión incluso para ponerse 0-2, especialmente una oportunidad que desbarató Lorena sobre la línea de meta. No obstante, la reacción blanquiazul llegó pasado el ecuador de la primera parte en forma de goles. 
 
Torralvo, tras una jugada embarullada en el área visitante, empataba con un tanto de fe (1-1, 25’). La ‘pichichi’ granadina anotó su decimoséptimo tanto liguero. Escasos minutos después, era Silvia Mérida quien perforaba la red rival mostrando su poderío en el juego aéreo una vez más (2-1, 30’). Sexta diana en liga de la benalmadense, reconvertida hoy como volante tapón por delante de la zaga. Antes del descanso, el Badajoz volvía a poner las tablas. Andrea Albiol igualaba un marcador que ya no se movería (2-2, 43’). 
 
En la reanudación, lógicamente, bajó el ritmo de juego y las ocasiones por ambos bandos fueron menos frecuentes. El desgaste físico, en parte por las altas temperaturas (incluso hubo pausa de hidratación) y la tensión entre las campeonas y las segundas clasificadas de la tabla, hicieron más táctico y menos vistoso el choque. 
 
Ayala agitó el ataque dando entrada a Judith y Carmen Gómez, dos de las jugadoras en mejor forma en la segunda mitad de esta campaña, si bien la posibilidad más destacada de gol la tuvo Futu, en el 67’, con un remate de cabeza por encima del larguero a la salida de un córner. 
 
Con el pitido de la colegiada y el 2-2 final, llegó la más que merecida ovación del público congregado en el campo del Roma Luz para despedir hasta el curso que viene a las suyas. 
 
El Málaga CF, en 25 jornadas disputadas, sigue invicto con 67 puntos como líder y campeón indiscutible con +15 de renta sobre el propio CD Badajoz. 21 victorias, 4 empates y ninguna derrota para una temporada inmaculada que se cerrará, en dos semanas, a domicilio ante el CF Femenino Cáceres Atlético.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link