-->

El Málaga pierde en casa ante el Burgos... y mantiene la categoría (0-1)

El Málaga pierde en casa ante el Burgos... y mantiene la categoría (0-1)

El Málaga pierde en casa ante el Burgos... y mantiene la categoría (0-1)

Ambiente de gala en Martiricos en el último encuentro en casa de esta temporada 21/22. En el césped, Pablo Guede repitió el mismo once que...
Comentarios mayo 21, 2022
El Málaga pierde en casa ante el Burgos... y mantiene la categoría (0-1)
Ambiente de gala en Martiricos en el último encuentro en casa de esta temporada 21/22. En el césped, Pablo Guede repitió el mismo once que ganó 0-2 en Tenerife la semana pasada con un solo cambio: Chavarría por el sancionado Brandon en la punta del ataque.
 
El inicio del Málaga fue bueno, intenso y buscando transiciones rápidas para plantarse con celeridad en el portal burgalés. En el 9’ Vadillo no pudo finalizar en gol un mano a mano claro ante Caro. En el 12’, jugada calcada que esta vez si acabó en tanto de Chavarría, pero fue anulado por el colegiado y ratificado por el VAR en una acción milimétrica. El argentino, muy activo, remató fuera en el 24’ a centro de Isma Casas. 
 
Pasada la media hora de juego, pausa de hidratación en una tarde calurosa más propia casi del típico período veraniego de Málaga. Los visitantes aparecieron con peligro en la recta final del primer tiempo. En el 40’ con un remate que tocó el palo y, justo después, marcando por mediación de Miguel Rubio (0-1, 41’). Al descanso, ventaja para los de Calero. 
 
En la reanudación, Guede introdujo en el lateral derecho a Víctor Gómez en lugar de Isma Casas. Luis Muñoz generó un par de situaciones con peligro en los primeros compases del segundo tiempo, que encontraron respuesta en el 55’ cuando Saúl Berjón casi culmina un contragolpe que acabó en despeje de Víctor que besó el lateral de la red de Dani M. 
 
Genaro, desde la frontal del área, tiró cerca del poste izquierdo en el 57’. Un minuto después, doble cambio blanquiazul: Ramón y Roberto, por Luis Muñoz y Chavarría. La cuarta sustitución de Guede no tardó en producirse, con la inclusión en el campo de Sekou por Vadillo (65’). 
 
El partido avanzaba con el Burgos aguantando bastante bien las embestidas de un MCF con más corazón que fútbol, pero que no cejaba en su empeño de empatar el choque. Tras la segunda pausa de hidratación, cambio de canterano por canterano: Loren Zúñiga por Dani Lorenzo. 
 
Ya en el 88’, lo intentó Roberto con un lanzamiento de zurda que se fue por encima del travesaño. Sekou, de cabeza, buscó el gol hasta en tres ocasiones antes del pitido final. Loren, en el descuento, tuvo la más clara con un remate mordido que salió muy cerca del palo derecho. Sin obviar otra de Genaro, que probó los reflejos de Caro con un chut esquinado. 
 
Con el 0-1 final el MCF cierra en casa con derrota el curso 21/22. Un tropiezo balsámico ya que tanto Amorebieta como Real Sociedad B cayeron en sus respectivos partidos, por lo que el Club se garantiza matemáticamente la continuidad un año más en LaLiga SmartBank.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link