-->

El Tenerife golpea primero: gana 1-0 a Las Palmas

El Tenerife golpea primero: gana 1-0 a Las Palmas

El Tenerife golpea primero: gana 1-0 a Las Palmas

El equipo grancanario estuvo acompañado en el Heliodoro por un millar de aficionados, que animaron constantemente a sus futbolistas inclu...
Comentarios junio 02, 2022
El Tenerife golpea primero: gana 1-0 a Las Palmas
El equipo grancanario estuvo acompañado en el Heliodoro por un millar de aficionados, que animaron constantemente a sus futbolistas incluso al finalizar la contienda. Y este sábado, con apenas tres días de margen, los seguidores amarillos multiplicarán el aliento en el intento de la remontada.
 
Desde el primer minuto, el primer derbi canario del play off tuvo la intensidad esperada. Cada balón era una batalla. Las Palmas llevó el peso del juego, con un 71% de posesión durante toda la primera parte, dato que ilustraba lo que se desarrollaba en el terreno de Santa Cruz. Pero el único gol de ese periodo fue blanquiazul, obra de José León. La jugada nació en una jugada de estrategia y, por el camino, el balón golpeó el cuerpo de Mfulu antes de acabar en las redes visitantes. 
 
Antes, Jonathan Viera había tenido una ocasión para adelantar a su equipo. Se personó en el área tras combinar con Cardona y disparó superando al portero. Sin embargo, el zaguero Moore rechazó con la cabeza el remate del capitán amarillo, cuando ya el balón estaba sobre la línea de gol. 
 
El partido tuvo más chispazos, sin duda los más importantes en el primer periodo. Enric Gallego disparó al larguero y un segundo remate suyo lo sacó en última instancia Álvaro Valles, en una oportuna salida. Y Las Palmas gozó de otras llegadas más, siendo la de Sergi Cardona en el minuto 44 la más importante. El lateral zurdo remató de cabeza un balón que había rechazado el portero Soriano. Y cuando el balón se colaba otro defensa blanquiazul lo despejó cerca sobre la línea de gol. El marcador ya no era leal con la propuesta del equipo de García Pimienta, que empezaba la eliminatoria yendo por detrás en el tanteador. 
 
Tras el descanso, los jugadores grancanarios siguieron buscando el gol con un dominio del juego que aún levantó 5 puntos el porcentaje de la posesión. El juego tenía poca continuidad por las abundantes faltas, pero aún en ese escenario siguieron las ocasiones visitantes. Las tuvo en esta fase Kirian en varias ocasiones, obligando a intervenir a Soriano desde el primer minuto de la reanudación. 
 
El técnico García Pimienta realizó cambios buscando ideas frescas de banquillo con Rober, Maikel Mesa y Pejiño. El asedio fue casi total en el tramo final, pero el Tenerife se defendió con orden e impidió que el marcador se alterase.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link