-->

Barcelona y Man. United siguen sin llegar a un acuerdo por Frenkie de Jong

Barcelona y Man. United siguen sin llegar a un acuerdo por Frenkie de Jong

Barcelona y Man. United siguen sin llegar a un acuerdo por Frenkie de Jong

Antes de finalizar la campaña, se tenía previsto uno de los mercados de fichajes más importantes y retumbantes de los últimos tiempos, con...
Comentarios agosto 25, 2022
Barcelona y Man. United siguen sin llegar a un acuerdo por Frenkie de Jong

Antes de finalizar la campaña, se tenía previsto uno de los mercados de fichajes más importantes y retumbantes de los últimos tiempos, con los nombres de Kylian Mbappé y Erling Haaland, los dos nóveles que se espera dominen la escena futbolística en los próximos años, sonando con bastante fuerza en aterrizar en el Real Madrid. Sin embargo, al final de cuentas, el vigente campeón de UEFA Champions League se quedó sin uno y sin el otro.

En el caso de Mbappé, la joya más pretendida por Florentino Pérez y el cuadro Merengue, en una decisión inesperada luego de que gran parte de la prensa madrileña diera por hecho, incluso desde hace mucho tiempo atrás, la llegada del astro francés, este último decidió extender su vínculo con el Paris Saint-Germain por una cifra que no se reveló oficialmente, pero que se estaría tratando de una cantidad récord en lo que a salario se refiere por un jugador.

Mientras tanto, en lo que ha Haaland tiene que ver, El Androide’ noruego, ante el poco interés que terminó mostrando el Real Madrid, teniendo como prioridad a Mbappé, se decantó por el club en el que su padre también jugó, el Manchester City de Pep Guardiola, por una módica suma de 60 millones de euros más variables, que fue lo que pagó el conjunto Ciudadano’ al Borussia Dortmund, dueño de la ficha del espigado atacante, para así, poner punto y final a las posibles novelas que se pronosticaban desde clic aquí, donde hasta cierto punto, se mantuvo gran hermetismo sobre cuál sería el futuro de las dos grandes promesas del fútbol mundial.

Pero, por otro lado, hoy por hoy, el protagonismo en este aspecto se lo ha robado el mediocentro holandés Frenkie de Jong, actual elemento del FC Barcelona que, por los motivos y problemas económicos que arrastra el club, tendría las horas contadas en Ciudad Condal, cotizado por un precio bastante alto en el mercado actual.

No obstante, esta se está convirtiendo en la verdadera novela de la temporada muerta, ya que desde hace varios días, el cuadro Blaugrana’ no logra llegar a un acuerdo por el jugador. 

El Manchester United es el candidato con el que, extraoficialmente, el Barcelona está acordando traspasar a de Jong, pero hasta ahora, el gigante de Old Trafford no ha puesto sobre la mesa una propuesta que termine de convencer a los del Camp Nou, sumergidos actualmente en una crisis financiera bastante complicada.

En las últimas horas se habló que ambas partes habrían llegado por fin a un acuerdo, en el que se pague 65 millones de euros fijos más 20 millones en variables. Pero a día de hoy, toda parece ser humo, puesto que desde la prensa catalana o inglesa, no se le da ninguna fiabilidad a que la operación se haya concretado y, como todos saben, un anuncio oficial por parte de uno u otro equipo, tardará mucho más en llegar.

Recordemos que de Jong llegó al Barcelona en el verano del 2019, como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, tras una extraordinaria temporada en el Ajax, donde alcanzó sorpresivamente, las semifinales de Champions 2018/19, a cambio de un importante desembolso por 86 millones de euros.

Frenkie de Jong fue reconocido como Centrocampista del año de la UEFA en 2019

Desde entonces, más allá de ser uno de los fijos en el once titular, el elemento internacional con Holanda ha mostrado sus capacidades para conducir en el centro del campo Cule´, sin embargo, también ha tenido actuaciones no tan positivas. En general, de Jong es un jugador con características idóneas para el juego asociativo y de tenencia que pregona el Barcelona, aunque el hecho de no jugar en su posición habitual también es un punto clave en sus bajones de nivel.

El puesto natural del nacido en 1997 es el de mediocentro, lugar que en el Barcelona es utilizado por el capitán y uno de los referentes del equipo, Sergio Busquets, el cual más allá de sus 33 años y de algunas críticas por parte de un sector de la prensa y de aficionados Azulgrana, sigue siendo un fijo en las titularidades.

Esta situación, ha generado que de Jong juegue un poco más por delante de su puesto nominal, fungiendo mayormente en los tres años que lleva en el club, como un volante 8, donde al margen de cuajar buenas actuaciones, no es su puesto habitual y en más de una ocasión queda de manifiesto.

Según se dice, Frenkie quiere continuar en el Barcelona, y es por eso que el equipo a pesar de los problemas financieros que afronta, solo lo dejará salir por una cifra considerable, es por ello, que aún no llegan a un arreglo con los Red Devils, los cuales serán dirigidos a partir de esta temporada por Erik ten Hag, DT holandés que dirigió a de Jong en el Ajax y que desea a toda costa volver a contar con el actual mediocentro titular de la selección holandesa.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link