-->

El Burgos se impone a un Málaga bastante ramplón (1-0)

El Burgos se impone a un Málaga bastante ramplón (1-0)

El Burgos se impone a un Málaga bastante ramplón (1-0)

Blanquiazules y albinegros se midieron en la primera jornada de LaLiga SmartBank en El Plantío. Las suaves temperaturas reinantes en Cast...
Comentarios agosto 15, 2022
El Burgos se impone a un Málaga bastante ramplón (1-0)
Blanquiazules y albinegros se midieron en la primera jornada de LaLiga SmartBank en El Plantío. Las suaves temperaturas reinantes en Castilla y León enmarcaron una agradable noche veraniega propicia para el fútbol. 
 
Sobre el verde, ambos conjuntos pugnaron por dominar el ritmo del juego en los primeros compases. Los malaguistas -que estrenaban segunda indumentaria de color rosa- salieron de la partida con Manolo Reina bajo palos, Bustinza, Burgos y Ramalho en línea defensiva de tres, Juanfran y Javi Jiménez como carrileros derecho e izquierdo, Escassi, Jozabed y Febas en la sala de máquinas y, arriba, Fran Sol y Rubén Castro. 
 
La alta presión del cuadro local dificultó mucho la circulación de balón por parte de los blanquiazules. Los burgaleses trataron de sorprender a la zaga malaguista en diversas ocasiones, pero los defensores malacitanos lograron mantener su portería a salvo con solvencia. 
 
Una de las ocasiones más claras del encuentro la protagonizaron los delanteros Fran Sol y Rubén Castro. Una gran jugada combinada en el centro del campo terminó con una brillante triangulación entre los arietes. Rubén Castro ejecutó un potente y ajustado disparo que fue desviado por el guardameta local Caro (35’). Minutos antes, el mismo atacante blanquiazul recortó a un defensa en el flanco derecho del área para disparar franco a portería. El chut salió desviado, pero la jugada estaba inhabilitada por el colegiado que señaló fuera de juego.
 
Los malaguistas lo volvieron a intentar en el 41’. Javi Jiménez envió un potente y envenenado centro desde la banda izquierda al que acudió como una exhalación Juanfran. Desafortunadamente, el carrilero no logró conectar con claridad con el balón. Finalmente, los primeros 45’ concluyeron con el resultado inicial de 0-0. 
 
En la segunda mitad, los blanquiazules saltaron con un cambio en sus filas. Álex Gallar sustituyó a Fran Sol desde la salida de la caseta. 
 
El MCF encadenó varias aproximaciones de peligro en los primeros minutos tras la reanudación. Febas estuvo cerca de la igualada con un disparo en el 49’ que se marchó rozando el poste. Sin embargo, el Burgos CF aumentó su frecuencia de ataque y logró adelantarse en el 62’ de juego. El delantero Artola goleó con la testa en el 62’. Pablo Guede agitó el banquillo y dio entrada a Luis Muñoz por Escassi y Ramón por Jozabed (63’), minutos más tarde a Juande por Juanfran (72’) y, en el tramo final, a Loren por Ramalho (85’) en una clara vocación ofensiva. 
 
En la prolongación, Rubén Castro remató una gran jugada de Febas, pero un inspirado Caro detuvo de nuevo el disparo del delantero canario. Los malaguistas, finalmente, no lograron superar a la zaga rival y lograr la igualada para sumar en su primer encuentro de LaLiga SmartBank 22/23.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link