-->

El Málaga Femenino logra la victoria ante el Almería (2-0)

El Málaga Femenino logra la victoria ante el Almería (2-0)

El Málaga Femenino logra la victoria ante el Almería (2-0)

El MCFF, tras vencer a domicilio al CD Pozoalbense en su anterior partido liguero, volvió a jugar como local en el Francisco Romero de Ri...
Comentarios octubre 16, 2022
El Málaga Femenino logra la victoria ante el Almería (2-0)
El MCFF, tras vencer a domicilio al CD Pozoalbense en su anterior partido liguero, volvió a jugar como local en el Francisco Romero de Rincón de la Victoria contra la UD Almería, en la quinta jornada de Segunda Federación - Grupo Sur. 
 
A este segundo derbi andaluz en una semana llegaban las de Juanma con 6 puntos en el casillero, dos más que su rival indálico. El equipo blanquiazul inició con María Arrabal en portería; Encarni, Ruth, Silvia Mérida y Olmedo en defensa; María Cortés y Nazaret en el doble pivote; Sonia Torralvo y Marilén en los extremos; Bertuchi y Monterroso en punta. 
 
Desde el pitido inicial, el dominio de las malaguistas se hizo patente en el verde axárquico. María Cortés probó desde lejos con un tiro que desvió la portera visitante antes de llegar al primer cuarto de hora. El ataque se volcó en esta primera parte por la banda derecha donde hoy actuó una muy activa Sonia Torralvo. 
 
El primer acercamiento almeriense se produjo en el 27’, momento en el que María Arrabal realizó una gran parada a chut de la ex malaguista Lorena. Cumplida la media hora replicó Bertuchi con un disparo lejano envenenado que salió por poco por encima del larguero. Con este 0-0 concluyó la entretenida primera mitad. 
 
Tras el paso por vestuarios, el entrenador malaguista realizó algunos ajustes dentro del once de partida. Sonia Torralvo pasó a la delantera por una Bertuchi que ocupó la banda izquierda y Marilén pasó al extremo derecho. 
 
En el minuto 55 se pudieron poner por delante las blanquiazules, pero Silvia Mérida se topó con el palo. Futu entró por Bertuchi en el 61’ y su aparición en el campo fue decisiva. Primera pelota que toca la delantera y balón al fondo de la red. Disparo lejano que se le escapa a la portera almeriense y gol (1-0, 64'). 
 
Con esta ventaja, Juanma movió el banquillo. Sacó del campo a Ruth, tocada físicamente, y a Monterroso, entrando Marta Arias y Félicité. La conexión de la dupla atacante Futu y Sonia casi hace el segundo tanto, pero el disparo de la primera se marcha fuera.
 
El partido se puso muy de cara pasada la media hora del segundo acto. María Cortés ejecuta magistralmente una falta directa desde el costado derecho del área y bate a la meta rival (2-0, 76'). Cinco minutos más tarde se produjo el debut esta temporada de Tati y Teté, que relevaron a Nazaret y Sonia Torralvo. 
 
El marcador ya no se alteró y el MCFF venció 2-0, sumando su segundo triunfo de la temporada con su segunda portería a cero. Las blanquiazules suman nueve puntos en la clasificación y, en dos semanas, jugarán fuera de casa contra el Real Unión de Tenerife Santa Cruz.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link