-->

El Juvenil DH del Málaga cae con orgullo en la Copa del Rey (1-2)

El Juvenil DH del Málaga cae con orgullo en la Copa del Rey (1-2)

El Juvenil DH del Málaga cae con orgullo en la Copa del Rey (1-2)

Tarde especial para el Juvenil ‘A’ blanquiazul . Después de superar al FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper hace unas semanas, ...
Comentarios febrero 16, 2023
El Juvenil DH del Málaga cae con orgullo en la Copa del Rey (1-2)
Tarde especial para el Juvenil ‘A’ blanquiazul. Después de superar al FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper hace unas semanas, los pupilos de Luis Bueno afrontaban el encuentro con la ilusión y la motivación de poder acceder a la Final Four. La Federación Malagueña se vistió de gala para acoger a los 1.200 aficionados que se dieron cita en las gradas. 
 
Andrés, Plaza, Samu, Omar, Benito, Izan, Calvo ©, De la Lama, Rubén, Contreras y Rafita fueron los jugadores elegidos de la partida por Luis Bueno y su cuerpo técnico. El Málaga, empujado por el gran ambiente de la grada, comenzó con intensidad e intentando controlar la posesión del balón. Plaza y Calvo se asociaron en los primeros minutos por la banda derecha, metiendo en aprietos al lateral izquierdo madridista Yusi. 
  
El Madrid fue contrarrestando poco a poco el ímpetu local hasta, en el minuto 15, aprovecharse de una acción determinante para adelantarse en el marcador. Manuel Ángel se internó en el área malaguista y Álex Calvo, buscando arrebatarle el esférico, le trabó por detrás. El árbitro señaló la pena máxima y el propio ‘8’ madridista se encargó de transformar el penalti y poner el 0-1 en el marcador. 
  
El Málaga no consiguió reponerse y continuó incómodo en el partido. Por otro lado, el Madrid, confiado por su ventaja, seguía acercándose a la portería de Andrés con peligro. Ante esta situación, el segundo tanto visitante no tardó en llegar. 
  
Yusi recibió en la banda izquierda y, después de superar a Plaza, sacó un centro tenso que Gonzalo remató con potencia para superar a Andrés, que no pudo hacer nada por evitar el 0-2. Con este tanto, el conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa aumentaba su ventaja antes de la primera media hora (24’). Los visitantes mantuvieron el pie en el acelerador ante un Málaga que buscaba recomponerse. Gonzalo pudo anotar el tercero, pero Andrés repelió el balón con una gran mano. El descanso llegó y el paso por los vestuarios cambió la dinámica del encuentro. 
 
En el minuto 50, Andrés lanzó un rápido contraataque para que Plaza condujera y Calvo sacara un gran centro que fue despejado por la defensa merengue. Una veloz acción que sería un aviso de la intensidad con la que los chicos de Luis Bueno afrontaban en segundo tiempo. Un minuto después, otra vertiginosa acción dejaba a Rubén solo por la banda izquierda. El ‘9’ blanquiazul, cuando atrajo a los defensores al internarse al área, cedió el balón para que Álex Calvo anotase el 1-2 (51’). El Málaga afrontaba cerca de 40 minutos con un solo tanto de diferencia para poder culminar la remontada. 
  
Superada la hora de juego, Luis Bueno movió el once. Usama y Héctor aportaron piernas frescas para mantener el ritmo de juego, cada vez más directo. El Málaga atacaba por fuera y gozaba de múltiples situaciones de balón parado. Contreras lo intentó de cabeza tras un buen servicio de Samu desde la izquierda, pero su intento salió desviado. Más adelante, Tomás, Tomé y Pablo entraron para aportar físico. 
 
Ante el posicionamiento malaguista, totalmente volcado en busca del empate, el Madrid pudo aprovechar alguna de sus transiciones. Gonzalo y Ginés monopolizaron las acciones madridistas en el tramo final, pero no consiguieron sentenciar.
 
Al final, a pesar del pundonor y el orgullo del equipo, el Málaga no consiguió igualar el marcador y se queda a las puertas de la Final Four de la Copa del Rey. El Juvenil ‘A’ ha representado a La Academia MCF de la mejor manera posible. Con orgullo, trabajo y sin bajar los brazos.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link