-->

El Málaga Femenino consigue un punto frenético ante el Cacereño (1-1)

El Málaga Femenino consigue un punto frenético ante el Cacereño (1-1)

El Málaga Femenino consigue un punto frenético ante el Cacereño (1-1)

El Málaga CF Femenino se enfrentó este domingo a las 16:00 horas , en el Estadio Francisco Romero, al CF Femenino Cacereño Atlético en su ...
Comentarios marzo 12, 2023
El Málaga Femenino consigue un punto frenético ante el Cacereño (1-1)

El Málaga CF Femenino se enfrentó este domingo a las 16:00 horas, en el Estadio Francisco Romero, al CF Femenino Cacereño Atlético en su partido de la jornada 21 del Grupo Sur de Segunda Federación.

El equipo de Juanma llegaba a este partido en quinta posición, con 36 puntos acumulados, mientras que el cuadro extremeño lo hacía en séptimo lugar, con 33 dígitos.

El once inicial, en formación 1-4-5-1, fue el compuesto por Andrea en portería; línea defensiva con Encarni, Ruth, Silvia Mérida y Yoli Peche; María Cortés, Tati y Bertuchi en el centro del campo; mientras que Marilén en el lado derecho del ataque, Futu con libertad partiendo desde izquierda, y Carmen Gómez como referencia.

La primera parte tuvo un ritmo muy alto de juego, con dos conjuntos que se emplearon a fondo bajo el calor más propio de una primavera avanzada, viéndose las primeras pausas de hidratación de la temporada.

Marilén realizó el primer disparo a portería del encuentro, en el minuto 7, lejano y que salió desviado.

Desde ese momento, batalla por el dominio de la pelota y un MCFF que buscaba atacar los espacios con una Carmen Gómez muy activa en todas las acciones. Precisamente, la ‘19’ gozó de la mejor ocasión para abrir el marcador. Pasada la media hora, hizo un desmarque de ruptura a la derecha y su latigazo salió a escasos centímetros del marco verdinegro.

El Cacereño Atlético, en una acción sin aparente peligro, fue el que estrenó el casillero. Lo hizo por medio de un tiro de larga distancia de Marina López, que se coló pegado al palo derecho de la portería defendida por Andrea (0-1, min37).

La reacción malaguista no tardó en llegar y poco después se reestablecieron las tablas. Córner botado por Marilén, desde una banda izquierda que ocupó desde el tramo final del primer acto, el balón le llega a María Cortés que la mete en la jaula con la izquierda (1-1, min39).

Espoleadas por ese tanto, el equipo de Juanma buscó el segundo. Y casi lo consigue en la prolongación. Carmen Gómez le ganó la partida a la defensa visitante tras un envío largo de Silvia Mérida, y su tiro cercano lo desvía la guardameta Allyson.

En la segunda parte, la presión alta malaguista obligó a jugar en largo a las cacereñas. Futu, en el 55’, tuvo la primera ocasión, con un disparo que salió desviado.

Las visitantes tuvieron su momento con una falta golpeada por su capitana Inma, con gran respuesta de la portera malaguista Andrea. En el rechace, de nuevo Inma tuvo su opción, pero la pelota se topó con el larguero.

Tras esta secuencia, Juanma introdujo un triple cambio para mantener la frescura en las piernas. Nazaret, Carla Aguilar y Monterroso entraron por Marilén, Carmen Gómez y Tati.

Y poco tardó Monterroso en generar una acción de peligro. Y qué ocasión. Pase para Futu, que probó una vaselina que repelió la portera visitante.

Tras el segundo cooling break, María Farfán y Olmedo ingresaron en el verde reemplazando a Bertuchi y Futu.

El tramo final estuvo abierto, pero sin que se llegaran concretar opciones para alterar el marcador.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link