-->

El Málaga perdona y acaba sacando un punto contra Las Palmas (2-2)

El Málaga perdona y acaba sacando un punto contra Las Palmas (2-2)

El Málaga perdona y acaba sacando un punto contra Las Palmas (2-2)

Húmeda tarde en el Estadio de Gran Canaria con mucho en juego para ambos conjuntos. Afrontaban la 31ª jornada de LaLiga SmartBank con obj...
Comentarios marzo 11, 2023
El Málaga perdona y acaba sacando un punto contra Las Palmas (2-2)
Húmeda tarde en el Estadio de Gran Canaria con mucho en juego para ambos conjuntos. Afrontaban la 31ª jornada de LaLiga SmartBank con objetivos distintos. Por un lado, la UD Las Palmas buscaba defender el liderato que le arrebataba la SD Eibar, mientras que el Málaga CF quería recortar la distancia con los equipos de la zona baja de la clasificación. 
 
Ante las ausencias en la medular blanquiazul, Pellicer planteó un once con una defensa de cinco. Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Burgos, Juande, Cristian; Villalba, Ramón, Febas, Lago Junior; y Fran Sol fueron los elegidos por el técnico. 
 
Salida impetuosa del conjunto canario, espoleado por su gente, que no tardó en adelantarse. El colegiado, tras la revisión del VAR, señaló ‘pena máxima’ por una mano de Burgos en el área malaguista. El capitán amarillo Viera fue el encargado de batir a Yáñez y poner el 1-0 (5’). 
 
El gol, lejos de minar la moral de los visitantes, les espoleó de manera contundente a buscar el empate. 
 
Cristian sirvió un gran balón desde una falta lateral y Juande fue arroyado por los puños del guardameta local. El colegiado, tras unos momentos de duda donde volvió a intervenir el VAR, decretó de nuevo penalti. Fran Sol ejecutó con astucia engañando a Valles y para instalar el 1-1 en el marcador del Estadio de Gran Canaria (19’). 
 
El empate no colmó el ansia ofensiva de los de Pellicer, que jugaron con mucha inteligencia y gozaron de más ocasiones. La más clara, Justo antes del descanso. El ‘9’ malaguista capitaneó un gran contragolpe que, tras la devolución de Fran Villalba, no logró culminar al marcharse su remate por encima del travesaño. 
 
Tras el descanso, el Málaga siguió enchufado en el encuentro, aunque Las Palmas intentaba combinar en el centro del campo con fluidez. En el 60’, Jozabed sustituyó a Ramón. El equipo buscó el gol a través de centros laterales a Fran Sol, pero no tuvo suerte en los últimos metros. 
 
La entrada de Appiah y de Rubén Castro en el minuto 72 mantenía al equipo de Pellicer con frescura arriba en busca de una oportunidad para adelantarse. Sin embargo, el partido cambió de nuevo a falta de 15 minutos. Pejiño adelantó al conjunto local con un disparo lejano potente y colocado al que no pudo llegar Rubén Yáñez (2-1, 75’). 
 
Entraron Loren y Álex Calvo, que debutaba con el primer equipo malaguista, para buscar la igualada en los últimos minutos. El encuentro parecía languidecer, pero el canterano que se estrenaba como jugador malaguista, lo hizo también como goleador.
 
Firmó una jugada para enmarcar. El extremo se coló en la férrea defensa local con un sorprendente y efectivo eslalon individual. En el último palmo, con la zurda, remató ante el estupor de la grada para sellar el definitivo 2-2
 
Hubo una última ocasión para los locales, pero Yáñez se volvió a mostrar inexpugnable con una parada de extraordinario mérito con el tiempo añadido ya cumplido.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link