-->

El Málaga Femenino cae en el descuento ante el Femarguín (1-2)

El Málaga Femenino cae en el descuento ante el Femarguín (1-2)

El Málaga Femenino cae en el descuento ante el Femarguín (1-2)

Tarde muy calurosa en el Francisco Romero de Rincón de la Victoria, en la que se dispensó un bonito homenaje a Carla Baena, portera de 13 ...
Comentarios mayo 07, 2023
El Málaga Femenino cae en el descuento ante el Femarguín (1-2)

Tarde muy calurosa en el Francisco Romero de Rincón de la Victoria, en la que se dispensó un bonito homenaje a Carla Baena, portera de 13 años del Alhaurín de la Torre CF que sufrió recientemente insultos machistas intolerables en un campo de fútbol. La capitana Ruth Acedo, en nombre de todo el equipo, entregó a Carla una camiseta con el dorsal ‘1’ y la firma de todas las futbolistas de la plantilla blanquiazul.

Juanma compuso un once inicial formado por Andrea; Olmedo, Águeda, Ruth, Yoli Peche; Marilén, M. Cortés, Teté, M. Farfán; Nazaret y Monterroso. Esta última, precisamente, tuvo un par de buenas aproximaciones en el primer cuarto de hora que no pudo concretar. El encuentro, sin apenas ocasiones claras, se fue al descanso con el marcador de 0-0.

En la segunda parte se adelantó el Femarguín, al transformar un penalti la exmalaguista Andrea Ríos (0-1, 52’). En el cuadro canario también jugó otra exblanquiazul, la atacante Judith Ledesma. Juanma hizo cambios buscando más mordiente para empatar. La filial Jiménez ofreció buenas prestaciones en el perfil izquierdo, y junto a la también canterana Carmen Aguilar tuvo su dosis de protagonismo en el choque.

Carmen Gómez, Tati y, en la recta final, Estefanía, fueron entrando progresivamente al campo. El segundo acto estuvo lleno de interrupciones, faltas y pérdidas de tiempo de las insulares, que trabaron continuamente el juego. Hasta que poco antes del 90’ apareció la zurda mortífera de Estefa, recientemente recuperada de una lesión de larga duración, para conseguir la igualada. Golpeo lejano formidable de la sevillana que se coló por la escuadra (1-1, 89’).

Sin embargo, muy poco duró la felicidad malaguista. En una rápida acción, la visitante Mawi batió a Andrea dos minutos después del empate parcial (1-2, 91’). María Cortés, con un lanzamiento de falta en el 95’ tuvo el empate en sus botas, pero no logró perforar la meta canaria. El definitivo 1-2 dio la victoria al Femarguín, que deja al Málaga CF provisionalmente en la 9ª plaza de la tabla con 41 puntos.

En la próxima jornada, el MCFF sumará tres puntos más ya que según el calendario se mide a domicilio al CD Santa Teresa, equipo retirado de la competición. El resultado, por decreto, será de 0-3.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link