El técnico malaguista Javi Ramos optó por un once inicial compuesto por Sara, Carmen Aguilar, Marta ©, Belén, María Jiménez, Lucía Gálvez, Alejandra, Durán, Pato, Carla Aguilar y Ana. Durante el encuentro hubo constantes cambios, permitidos incluso para jugadoras sustituidas (como sucede en baloncesto o balonmano).
Muy pronto se adelantaron las blanquiazules. Centro sensacional por la izquierda de María Jiménez y Ana, en boca de gol, no perdona (1-0, 12’). Posteriormente, vendaval de ocasiones claras para hacer el segundo tanto con Carla Aguilar como protagonista. En el 18’, con un chut cruzado al poste; en el 28’, en un mano a mano que despejó la portera rival; y en el 38’, la internacional cadete habilita a Ana, que mandó la pelota a las manos de la guardameta.
Tras el descanso, el MCFF ‘B’ seguía imponiendo su ley en el césped artificial del Manolo Jiménez. Su rival era incapaz de generar oportunidades y el partido, por momentos, se volvía muy espeso y con continuas interrupciones que favorecían a las de Javi Ramos.
Y en la recta final se desató la locura. Marta, en la primera y única aproximación clara del San Fernando en todo el encuentro, empataba el choque (1-1, 85’). Pero volvió a aparecer el talento, el desborde y la calidad de Carla Aguilar en el último suspiro. Jugada antológica por la derecha, pase de la muerte y la ‘pichichi’ Ana materializa el gol del ascenso sobre la bocina (2-1, 90’). Un doblete para la historia.
Con el pitido definitivo de la colegiada se desató la alegría y las lágrimas de felicidad de unas canteranas que el año que viene competirán en la cuarta categoría del balompié nacional, solo un peldaño por debajo del primer equipo del Málaga CF femenino. Un gran éxito del staff técnico y las futbolistas que reafirma el fantástico presente y el enorme futuro del fútbol base femenino del Club.
No hay comentarios