Málaga, se cuenta con Álex Calvo e Izan Merino
Málaga, se cuenta con Álex Calvo e Izan Merino
Pellicer, entrenador del Málaga , cuenta con las jóvenes promesas Álex Calvo e Izan Merino. Así lo hizo saber en la entrevista larga con M...
Pellicer, entrenador del Málaga, cuenta con las jóvenes promesas Álex Calvo e Izan Merino. Así lo hizo saber en la entrevista larga con Málaga Hoy: “
Yo con Álex cuento para que esté en la primera plantilla. ¿Con ficha? Vamos a ver. Es cierto que tenemos que ir ajustando. Al final la situación de Álex Calvo fue que aunque no había jugado ni en el filial, nos generó una ilusión el primer día de entrenamiento por su desparpajo e inconsciencia. Solo pensó en jugar y ser uno mismo, en divertirse con el fútbol. Los profesionales están pensando en muchísimas cosas y, a veces, es malo tanto pensar. Calvo trasladó una energía… pero luego hay que saber gestionarlo. No me gustó que hablara tras el gol, eso hay que saberlo llevar porque no hay que mostrarlo tanto a nivel público, controlar con él esa gestión. Tengo también mucha confianza en él como con todos los chavales, Dani, David, Roberto, Kevin...".
Izan Merino: "Estuve con Izan el miércoles. Tiene un problema muscular que arrastra de la selección y la idea con él sería que poco a poco estuviera entrenando en dinámica del primer equipo, paulatinamente. Siempre que pensemos que tenemos que poner a un jugador joven, es para ganar. Nos estamos jugando lo máximo, no va a ser para que el entrenador se ponga la medalla de que ha hecho debutar a un jugador. Quiero dejar una cosa muy clara: El año de las 18 fichas con la pandemia la clave de que el equipo compitiera fue por los chicos del filial. Es cierto que fue duro porque algunos se vieron en una situación que no se habían visto, de estar jugando con el filial a jugar en Segunda División. Unos más, unos menos, pero lo que nos daban en el día a día de entrenamiento… Tienes que romper la puerta y una vez que la rompes tienes que continuar, que es verdad que ha ocurrido en muy pocos casos”.
No hay comentarios