
El MCF quiere homenajear a todas las localidades que cuentan con ese sentimiento en su patrimonio. ¿Cómo? Llevándolas por bandera. El pasado curso, el artista malagueño y malaguista José Luis Puche realizó unos brazaletes especiales homenajeando a la afición malaguista. En esta campaña, el mismo autor trazará nuevos brazaletes dedicados a cada uno de los municipios malacitanos. Además, con ese mismo diseño, se realizará un cartel con el que se anunciará el encuentro de cada semana.
En esta ocasión, Puche se ha inspirado en la Málaga marinera, con su emblemática Farola como símbolo, y en el ojo fenicio protector. Y es que es tradición pintar en las embarcaciones malagueñas esos ojos custodios desde que Málaga es Malaka o, dicho de otro modo, desde el principio de nuestros tiempos. Fue el pueblo fenicio quien llegó, fundó la ciudad y la protegió con este símbolo que ahora es tan malagueño. La Farola que ilumina el camino y el ojo que lo protege, una obra maestra.
CD Castellón - Málaga CF, dedicado a Málaga
El Málaga CF se medirá al CD Castellón en la 1ª jornada de la Primera Federación 23/24. Para este primer duelo, el municipio homenajeado no podía ser otro que el de Málaga. La capital de la Costa del Sol es el lugar de nacimiento del MCF y donde se encuentra su templo, La Rosaleda. Esta temporada, además, el equipo vestirá los colores de su bandera -verde y morado- en su segunda equipación, toda una declaración de amor.
No hay comentarios