El Marbella y el Racing de Ferrol se veían las caras en la primera ronda de la Copa del Rey, en el Estadio Municipal Antonio Naranjo. Ambos equipos lucharon hasta el final, el partido llegó a la prórroga, donde el conjunto visitante firmó su victoria para pasar a la siguiente ronda y acabar con el sueño del Marbella.
Primera parte
Comenzaba el partido con una buenísima ocasión del Marbella, Ohmeng tenía la primera para el conjunto local con un disparo que se le fue por encima de la portería. Ibn pasando los minutos y el equipo visitante conseguía tener algunas oportunidades acercándose a la portería de Lejárraca. Minuto 15', Fran Moreno tuvo una clarísima para el conjunto marbellí con un cabezazo en el punto de penalti en el que intervino el guardameta visitante con algunas complicaciones. Poco después, el Racing tuvo la más clara de los primeros minutos de partido, en el 17', tras el córner centrado por Álex López, tuvo una clarísima Manzanara dándole al larguero de cabeza.

Transcurrían los minutos y había pocas jugadas para ambos equipos. Llegábamos a la media hora de partido con un intercambio de ocasiones que no acababan en nada. Se acercaba el Racing a puerta contraria con dos córner consecutivos que estuvieron cerca de acabar en gol. Nos acercábamos al final del primer tiempo cuando el dorsal 19 del Racing, Merino, aprovechó un error de la defensa marbellí para anotar el primer tanto del partido. Tras el gol visitante, el árbitro añadió un minuto de añadido en el que no ocurrió nada.
Segunda parte
Comenzaba la primera parte y el Marbella salía como un toro al ataque, buscando el empate para darse esperanzas en esta 1era ronda de Copa del Rey. El Racing tuvo la primera de la segunda parte tras la llegada de Manu Justo por la banda, le cedió en bandeja el esférico a Sabin Merino, el cual no remató en condiciones y se fue a las nubes. El técnico del Marbella movía el banquillo en el 62' , entraron Utrilla, Gato y Antonio para darle descanso a Ohemeng, Iker Muñoz. El Racing también hizo cambios, Iker y Josep Señé entraron para que salieran Vadillo y Álex López. Reclamaban penalti los visitantes en el 68', Sabin Merino se derrumbaba en el área del Marbella tras desequilibrarse en un forcejeo con Fran Moreno. La jugada quedó ahí y el colegiado no señaló penalti. Minuto 70' y llegaba el empate del Marbella FC, Marco Tulio ponía el empate en el marcador y el Antonio Naranjo se venía arriba.

A falta de poco más de 20 minutos, ambos equipos fueron a por todas en los minutos finales del encuentro copero. Llegaba la primera amarilla del partido, Manzanara fue el amonestado. La segunda tarjeta del partido, se la llevó Escudero tras derribar a Soto en la carrera del jugador del Marbella. Entran Carlos y Heber en el Marbella para darle descanso a Nacho y Manu Justo. Ambos equipos se dejaban la piel en los minutos finales, pero tanto uno como otro defendían a muerte para no perder el partido. Se calentaba un poco el partido en el 85', con la expulsión del entrenador del Marbella, Fran Beltrán, tras una protesta al linier. Llegábamos al minuto 90' y el colegiado añadió 2 minutos de descuento. Finalizó el partido, el encuentro se fue a la prórroga.
Primera parte de la prórroga
Comenzaba la primera mitad de la prórroga con dos cambios en el Marbella, se fueron Alberto Soto y Fran Moreno para que entraran Carrasco y Antonio Sánchez. Llegaba con facilidad el Racing en una jugada por la banda con un centro de Carlos que remató muy mal Merino. El Racing también quería hacer cambios, Álvaro Giménez entró para sustituir a Sabin Merino. El conjunto local logró anotar un gol que desgraciadamente fue anulado por posición adelantada . Justo después de la jugada, la contra del Racing acabó con un disparo de Heber para que Lejárraga se marcara un paradón de escándalo.
El Marbella se gustaba con ocasiones clarísimas como el mano a mano que tuvo Gato con el portero visitante. Llegábamos al final de la primera parte de la prórroga con el gol del Racing, gol de Álvaro a pase de Heber. Tras el gol visitante, concluyó la primera parte de la prórroga con la victoria momentánea del Racing Ferrol.
Segunda parte de la prórroga
Arrancaba la segunda mitad con un nuevo cambio del Marbella, entró Vicente y se marchó Julio. El cuadro marbellí tenía que ir a por todas para poder empatar y poder disputar la tanda de penaltis. Pasaban los minutos y el encuentro se encontraba en un momento donde el Racing demostraba su buen fútbol con un par de jugadas muy buenas. El Marbella lo seguía intentando, pero pasaban los minutos y se le complicaba más al conjunto local conseguir el empate. Lastimosamente, llegó el tercer tanto del Racing, una buena combinación de pases que acabó en gol de Álvaro Giménez. De esta forma, finalizó el partido, al igual que se acababa el sueño copero del Marbella.
No hay comentarios