
Las locales, que han jugado con la primera indumentaria, partían en la jornada en la undécima posición con 19 puntos, mientras que el equipo visitante partía duodécimo con 16 puntos.
El once titular elegido por Miguel Aquino para el partido fue el conformado por: María Arrabal; Olmedo, Silvia, Ruth, Encarni y Farfán; Lucía Nunes, Nerea y Felicité; Arantxa y Noelia.
En una mañana soleada en El Estadio de Los Manantiales, los primeros minutos de partido estuvieron marcado por un buen ritmo de juego en la zona media del terreno de juego, pero con escasas ocasiones para los dos equipos.
El primer gol del partido llegó en el minuto 21 y fue para el Córdoba. Alejandra Baca aprovechó la internada visitante para adelantar a su equipo y poner en 0-1 en el electrónico.
Ambos equipos continuaron protagonizando un partido de posesiones largas a las que se sumaron algunas ocasiones sin mucho peligro en las dos áreas que dieron lugar a que el encuentro llegase al descanso con el resultado de 0-1.
La segunda parte comenzó con una reacción positiva de las locales, que pronto, en el minuto 54, empataron el encuentro. Tras un lanzamiento de falta desde la frontal del área que Lucía Nunes envió al larguero, Ruth aprovechó el rechace para definir a la perfección y poner en 1-1 en el marcador.
Tras esto, el encuentro siguió muy disputado entre ambos equipos, que luchaban por hacerse con el control del balón. El desempate llegó en el minuto 83, cuando Marta aprovechó un centro lateral desde un libre directo para poner el 1-2 en el marcador con el que el partido llegó a su fin.
No hay comentarios