
Sergio Pellicer salió de la partida con: A. Herrero; C Puga, Nelson, Juande, Víctor: Genaro, Manu Molina; D Larrubia, Dani Lorenzo, Ferreiro y Roberto.
El duelo fue trepidante en sus primeros 45 minutos. Locales y visitantes se alternaron ocasiones, aunque fue el filial celeste el primero en golpear en el 15’. Alfon González sorprendió con una incursión en el pico del área para ejecutar al primer palo (1-0).
El tanto, lejos de amilanar a los blanquiazules (de verde y morado en esta ocasión) les espoleó para multiplicar sus incursiones en área rival.
Los malaguistas alternaron centros laterales con asociaciones interiores. Genaro estuvo cerca de firmar la igualada en el 30’ al disparar con dureza desde el balcón del área un balón raso servido por Ferreiro. El cuero salió por alto. Larrubia, por su parte, se topó con el palo en el 32’ tras recibir un espectacular pase de Dani Lorenzo en el área. El ‘10’ disparó a la primera madera y esta le negó el gol.
El Celta Forntuna aprovechó para tratar de sorprender a la contra, aunque no logró multiplicar su ventaja en la primera parte pese a disparar al larguero cerca del ecuador del encuentro.
Cuando la primera parte languidecía, el Málaga CF protagonizó dos nuevas ocasiones. Un testarazo de Roberto que logró despejar a duras penas el cancerbero contrario y un peligroso disparo de Dani Lorenzo que se dio de bruces con el lateral de la red. Con el 1-0 se llegó al descanso.
La segunda parte fue aún más eléctrica que la primera. El Málaga CF logró equilibrar el marcador justo en la reanudación. Víctor sirvió un preciso córner que fue despejado por la zaga celeste con dificultad. El balón volvió a caer en el l lateral que la puso de nuevo en la olla para que, al fin, rematase de cabeza Genaro (1-1, 45’).
El Málaga CF trató de tomar el control del intenso partido y madurar jugadas de ataque. Sin embargo, fue en una contra donde los de Pellicer remontaron el electrónico. Roberto cabalgó una contra en la que le acompañaban dos compañeros. El delantero encontró la oportunidad de encarar al guardameta contrario y provocar penalti. El colegiado lo decretó y Roberto lo transformó al palo izquierdo engañando al guardameta (1-2, 61’).
Con la ventaja malaguista en el luminoso, y apoyados por la afición local, el Celta Fortuna dio un paso adelante en busca de igualar el partido. El Málaga CF aguantó con firmeza hasta el descuento, donde Pablo Durán aprovechó un balón a la espalda de la defensa para superar a Alfonso Herrero con un sutil toque con la puntera y poner el 2-2 (93’).
A pesar del golpe, el Málaga CF dispuso de la última ocasión clara del partido. Dioni cabeceó un balón en el borde del área pequeña, pero el balón salió ligeramente desviado por encima del larguero.
No hay comentarios