Este compromiso, que se inició a las 17:00 horas, puso el cierre al fin de semana en el sector sur de la categoría. El equipo dirigido por Héctor Díaz arrancó la cita en octava posición con trece puntos, mientras que sus rivales lo hacían en cuarta posición con 22 unidades y a una sola del liderato.
De la partida, un once con el habitual dibujo 1-4-5-1 sobre el césped, compuesto por María Arrabal en portería; Encarni, Mérida, Kruijthof y María Farfán en defensa; Noe y Félicité en el doble pivote; Desirée Bertuchi, Arantxa y Alicia actuando como mediapuntas; y Yessenia como referencia ofensiva.
Las malaguistas salieron con mucha personalidad a un campo muy complicado de un equipo de zona alta, sin complejos y sorprendiendo con una presión alta que les hizo gozar de las mejores ocasiones.
Nada más empezar, en el primer minuto, Alicia recuperó un balón en tres cuartos que inquietó a las madrileñas, con dificultades para salir con el balón jugado. La atacante por la izquierda volvió a repetir ese esfuerzo posteriormente.
Apretando en campo rival, las blanquiazules, hoy con la tercera indumentaria, asfixiaron la circulación rival y el primer cuarto de hora se jugó íntegramente en el campo del Olympia Las Rozas.
En el segundo segmento del primer envite se igualaron las fuerzas para llegar al tramo previo al descanso con buenas sensaciones.
Tras el paso por vestuarios, la tónica seguía siendo la misma que en el arranque del encuentro, con las líneas muy adelantadas y presionando la salida de balón.
Fruto de esa idea llegó el gol malaguista. Una defensa madrileña cede a la portera y Yessenia corta el pase para encarar puerta, batir a Andrea Rodríguez y abrir el marcador (0-1, min50).
El equipo no bajó ni un ápice la intensidad y para refrescar piernas Héctor Díaz abrió las ventanas de cambios. En la primera, Salvador entró por Bertuchi en el 68’ en un relevo natural en la banda derecha del ataque.
Una serie de paredes tras robo entre Alicia y Yessenia acaba con un disparo de la ‘26’ que la guardameta local desvía a córner con una gran intervención. Estas dos jugadoras, ya vaciadas por el esfuerzo, fueron reemplazadas por Futu y Pato en el 82’.
Agotó los cambios el MCFF con la entrada de Daniela Sáenz y Andrea Herrero por Félicité y Arantxa en el 90’. Todavía quedaban siete minutos por jugar de descuento.
En el alargue llegó la locura. Lejos de arrugarse por la situación clasificatoria del rival, las malaguistas abrieron brecha en el luminoso. Andrea Herrero entra por banda derecha tras robar la pelota, se deshace de dos rivales y asiste a Futu, que no falla en el uno contra uno y aloja la pelota en el fondo de la red (0-2, min95).
Todavía hubo tiempo para otro gol más a favor del equipo. La autora del segundo tanto recupera la pelota, desborda por un costado y asiste a Salvador, que cierra el partido con una buena maniobra dentro del área (0-3, min98).
No hay comentarios