Las blanquiazules llegaban a esta cita inédita en el undécimo puesto con diez puntos, mientras que las madrileñas lo hacían dos puestos por abajo, decimoterceras con 11 unidades.
El entrenador Héctor Díaz saco de inicio un once en formación 1-4-2-3-1 compuesto por María Arrabal bajo palos; Bertuchi, Mérida, Águeda y María Farfán en línea de cuatro zagueras; Daniela Sáenz y Noe en el doble pivote; con una línea de mediaspunta por delante con Salvador, Arantxa y Alicia; y Yessenia como jugadora más adelantada con mucha movilidad.
Previo al inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA que ha azotado a la Comunidad Valencia.
La primera parte estuvo marcada por la igualdad, con un equipo malaguista que intentó hacerse con el control del centro del campo y volcar sus ataques posicionales hacia la izquierda donde estuvo muy activa Alicia.
Las visitantes, por su parte, simplificaron su fútbol a buscar los balones a la espalda de las malaguistas en unos 45 minutos en los que el balón parado fue capital, siendo también muy recurrentes en centros laterales sin remate.
Noe y Alicia lo intentaron con tiros que se marcharon desviados. El empate a cero parecía que sería el resultado con el que se llegó al descanso, pero una acción de estrategia lo desniveló.
Una falta lejana volcada al lado derecho la puso Andrea Baleña en el corazón del área y Esther marcó (0-1, min41). Con esa ventaja del Pozuelo se llegó al intermedio.
Las malaguistas salieron muy enchufadas de su paso por la caseta y poco tardaron en reestablecer la igualada. Arantxa cambió la orientación del juego desde la derecha y Alicia cruzó la pelota al fondo de la red con su pierna izquierda (1-1, min46).
Fueron los momentos más vertiginosos del equipo que en una acción posterior pudo haber culminado la remontada con un tiro de Daniela Sáenz que la portera visitante detiene sobre la misma línea en dos tiempos.
Encarni y Kruijthof entraron en el 57' por Bertuchi y Águeda, sin que ello afectara al dibujo más allá de introducir piernas frescas en un partido en el que subía el ritmo.
Ida y vuelta constante y ocasiones para los dos conjuntos, pero sin que se moviera el marcador momentáneamente. María Farfán salvó in extremis el tanto madrileño, mientras que la María Arrabal también estuvo muy segura bajo palos.
Desde el saque de esquina pudo llegar el gol de la victoria, con centros envenenados de Arantxa y Noe desde los dos perfiles. Precisamente estas dos jugadoras fueron las protagonistas del tanto de la victoria.
La segunda ventana de cambios se abrió para que ingresaran en el verde Félicité y Pato sustituyendo a Daniela Sáenz y Salvador, ocupando la primera el puesto en el centro del campo y la segunda la banda izquierda del ataque, pasando Alicia al costado diestro.
La ‘10’ estrella su chut contra el larguero y la ‘8’, muy atenta, recoge el rechace para marcar de segundas (2-1, min80).
Futu entró en el 83' por Yessenia en la punta del ataque, buscando movilidad en los espacios ante un escenario con las madrileñas buscando el empate que no llegaría gracias al control de la situación blanquiazul.
Con este triunfo, el MCFF alcanza los 13 puntos en el Grupo 2 de Segunda Federación. Su próximo compromiso liguero, el próximo fin de semana a domicilio contra el CDB Futbol Femenino Olympia Las Rozas.
No hay comentarios