Pablo Fornals y su salida del Málaga: "Me llamaban rata"
Pablo Fornals y su salida del Málaga: "Me llamaban rata"
Pablo Fornals, ex jugador del Málaga , habla de su pasado blanquiazul y de como le llamaban rata desde la grada. Así lo ha hecho en un...
Pablo Fornals, ex jugador del Málaga, habla de su pasado blanquiazul y de como le llamaban rata desde la grada. Así lo ha hecho en un podcast de Offsider: "Yo firmo con el Villarreal una opción prioritaria después de un partido en un hotel de Málaga. Faltaban tres o cuatro meses para que acabara la temporada. Metí siete goles como mediocentro ofensivo. Yo empecé la pretemporada con el Málaga, estábamos en Holanda. Se fue Camacho a Alemania y quedó como un salvador porque dejó dinero y se lo merecía por lo que había hecho. Salió Sandro al Everton. Y el último en irme fui yo, y me revientan. Aficionados que me llamaban rata... también es verdad que el Villarreal había pescado bastante en Málaga, se había llevado a los Samus el año anterior, a mí, al siguiente se llevó también a Ontiveros. Yo iba a jugar ese año con ficha del filial en el primer equipo y no me habían hecho ni oferta de renovación. Llega un momento en el que se empieza a escuchar que puedo salir y Míchel vino a hablar conmigo. Le dije: 'Míster, unos quieren pagar mi cláusula y jugaría en Europa y aquí no me ofrecen nada. Días antes de irnos a Holanda los utilleros me decían que me iban a dar el 6 de Camacho, pero me lo decían los utilleros. Haciendo algo de fuerza para que me quedara. Pagaron 11 millones por mí cuando yo venía del filial, como empresa... Se acrecentó porque ese año el Málaga acabó bajando. No lo he pasado tan mal en un estadio ni me ha dolido tanto un estadio como volver a La Rosaleda y me insultaran como me insultaron. También insisto, volvería a La Rosaleda las veces que hicieran falta. E intentado ir a fases de ascenso, he ido a ver al filial en un play off de ascenso en Castalia... que no guardo ningún tipo de rencor porque yo sé lo que pasó. No puedo pedirle a la gente que sepa lo que sucede dentro de los equipos y lo entienda".
El gran paso de ir al Málaga: "Ir al Málaga fue una gran decisión en mi vida. Pasé de vivir en casa, de comer con los abuelos, a vivir en una habitación con dos compañeros. No me costó mucho el cambio porque me fui con un chico de Castellón también, portero, Aitor Embela. Él es de Guinea Ecuatorial. También Pepín, que era de Tarragona y venía del Barça, ahora está en Italia. No estaba en casa pero estaba con gente cercana a mí. Llegué con un cagazo tremendo. Yo era juvenil de primer año pero me meten con los de segundo. Yo decía: 'Ostras, van a ser buenísimos'. Ya había gente que iba a la selección española. Pero fue muy natural todo. Me salían las cosas, metía goles. El año siguiente en División de Honor ganamos la Liga y fuimos a la Copa de Campeones. Y el año después empecé en el filial pero a mitad de temporada comencé a entrenar con el primer equipo. Coincidí ya con Juanmi. Yo era juvenil de tercer año".
No hay comentarios