
Inicio con protagonismo ofensivo del conjunto local, que forzó varias intenciones de mérito de Alfonso Herrero. La primera, un tiro lejano que iba directamente fuera y desvía intencionadamente Campu. El disparo del ‘11’ rojiblanco, que pillaba a contra pie al portero malaguista, fue desviado gracias a una mano espectacular. Posteriormente, nueva meritoria parada de Alfonso, que detuvo un potente disparo desde el interior del área.
El Málaga CF intentaba contrarrestar el empuje local a través de la posesión del balón. Antoñito C. y Dani Sánchez estuvieron activos desde la banda izquierda, pero la acción más peligrosa del conjunto de Pellicer vino desde la banda derecha. Veloz transición lanzada por C. Puga y continuada por D. Larrubia, que finalizó buscando el palo largo de la portería de Yáñez.
Sporting y Málaga intentaron adelantarse en el marcador, aunque ninguno tuvo el acierto para abrir el marcador en los primeros 45 minutos. Al descanso, 0-0 en el electrónico.
Tras el paso por los vestuarios, cambió de guion en el primer minuto. Antes de alcanzar los 20 segundos, Baturina aprovechaba un balón en la frontal para, con un potente disparo cruzado, poner el 0-1 (46’).
Tras el gol malaguista, el Real Sporting se lanzó a por el tanto del empate. En el 57’, P. García estrelló su disparo en el larguero tras una buena llegada de segunda línea.
Dioni y Kevin Medina sustituyeron a Baturina y a D. Larrubia en el minuto 60. Poco después, en el 64’, Nacho Méndez volvía a protagonizar una acción peligrosa para el conjunto local. El capitán sportinguista volvió a toparse con el larguero tras un disparo con su pierna izquierda.
Izan M. y Aaron Ochoa entraron en lugar de Lobete y Antoñito C. (77’). Los locales continuaron buscando el empate hasta forzar un penalti por mano de Manu N. Molina, que señaló el colegiado tras consultarlo con el VAR. Campu se encargó de lanzarlo y Alfonso detuvo el lanzamiento en primera instancia. Sin embargo, el rechace le cayó de nuevo a Campu y anotó el 1-1 (82’).
Con el empate en el marcador, el Málaga no tardó en reaccionar. En el minuto 86’, Dioni volvió a poner por delante a los blanquiazules (1-2) con un remate con la zurda que acabó colocando el balón en el palo largo.
Ya en el tiempo añadido (90+3’), sentencia el '17' blanquiazul el encuentro con un balón que caza en el área y bate a contrapié a Yáñez.
No hay comentarios