
Muy pronto se puso por delante en el marcador el cuadro blanquiazul. Antoñito Cordero, con un golpeo cruzado y potente, la colaba en las mallas a pase de Dani Sánchez (1-0, 8’). Cuarto tanto liguero del filial jerezano.
Larrubia, en el 14’, probó los reflejos de Mackay. Un minuto después, Einar anotó un gol a la salida de un córner que el colegiado, auxiliado por el VAR, anuló. En el 22’, Lobete lo intentó en una transición rápida. Y llegó el segundo. Falta que bota desde la izquierda Dani Sánchez y Nelson Monte, desmarcado en el segundo palo, remata con la testa a la red (2-0, 28’). Tercer gol del central luso en el campeonato.
El Málaga continuaba generando ocasiones, frente a un Eldense inferior en casi todas las facetas del juego. En el 33’, primero Gabilondo y acto seguido Baturina tuvieron el tercero en sus botas con dos buenas oportunidades. Ya en el 42’, el árbitro expulsó por doble amarilla al defensa visitante Iván Martos. Al descanso, 2-0 y superioridad numérica para el MCF.
En la reanudación, mismo escenario. El control del encuentro pertenecía al equipo malaguista y también los acercamientos más peligrosos. En el 52’, Antoñito puso un balón de oro al área desde la izquierda a Baturina, que cabeceó cerca del poste derecho. El ariete croata, en el 55’, chutó desde lejos estrellando la pelota en el palo derecho. En el 57’, el colegiado anuló un tanto a Lobete tras consultar el VAR. El Málaga quería, buscaba y merecía más.
En el 66’ Pellicer hizo sus dos primeros cambios: Ochoa y Dioni, en lugar de Lobete y Baturina. David Larrubia, en el 67’, marcó otro tanto a la postre anulado a instancias del VAR, el tercer ‘no gol’ malaguista de la noche. Kevin y Yanis, en el 79’, suplieron a unos ovacionados Larrubia y Cordero en medio de un clima festivo con la afición saboreando un triunfo cerca de consumarse.
Dani Sánchez, un puñal en sus incorporaciones ofensivas, la tuvo en el 84’ con un disparo que se fue alto tras un contragolpe de manual impulsado por Ochoa. Ramón, por Manu Molina, fue el último cambio malaguista en el 88’. Y, en el descuento, el tercero. Falta directa que saca Kevin Medina colándola en la meta rival con temple y calidad (3-0, 93’). Éxtasis en la grada y final del partido entre vítores y alegría.
No hay comentarios