
Costó un mundo hacer ocasiones a ambos equipos, fue un choque muy trabado. Tras sendos intentos de Guruzeta y Muriqi, y un jugadón de Nico Williams que acabó en disparo fuera, el partido cayó en disputas ante el rocoso equipo de Jagoba Arrasate. Peio Canales, en su debut como titular, dibujó una buena acción antes de que Samú Costa cabecease un balón fuera.
La segunda mitad fue otra historia. Con las entradas de Iñaki Williams y Maroan, el Athletic le metió más ritmo y se encendió por fin la grada en favor del equipo. Sin embargo, cazó pieza el equipo balear en un córner de Darder que cabeceó Raíllo a la red con destreza. Menos mal que segundos después, Iñaki Williams conectó en velocidad a Gorosabel y el gran centro del ex de la Real, entonadísimo, permitiese a Nico Williams entre la cabeza y el hombro mandar a la red el balón.
El Athletic, ya volcado a todo trapo, se libró del 1-2 porque Samú Costa mandó un balón franco de Mojica arriba. Iñaki Williams estuvo a punto de dar la victoria con un remate cruzado, en una tarde en la que a Maroan le abrazaron en el área con vehemencia varias veces.
No hay comentarios