
El conjunto blanquiazul buscó dominar con y sin balón, buscando el primer tanto del partido que le acercasen a la victoria. En el minuto 5, la ocasión más clara. Dani Lorenzo buscó portería desde el lanzamiento de una falta en el lateral del área de Ezkieta. El balón salió rozando el poste.
Alfonso Herrero dejó su particular huella en la primera mitad gracias a una muy meritoria acción. El portero sacó un balón rematado desde cerca por I. Vicente en un acto de reflejos y colocación.
Casi con el tiempo cumplido, el partido tuvo una acción trascendental para su devenir. Montero intentó cortar un balón, pero no lo consiguió e impactó con Andrés. La colegiada le mostró la tarjeta amarilla, pero el VAR le aconsejó ver las imágenes de la infracción y la tarjeta amarilla se anuló en favor de la cartulina roja. El Málaga CF se quedaba con un jugador menos al borde del descanso.
Sin cambios tras el paso por los vestuarios. El Racing acumulaba la posesión, mientras que el conjunto de Pellicer -en inferioridad- defendía e intentaba transitar con velocidad. En el 60’, primer cambio malaguista. Dani Sánchez entraba en sustitución de Lobete.
En el minuto 62, gol de Villalibre (1-0). Sangalli llegaba forzado al mano a mano con Alfonso Herrero. El balón salió rechazado y le cayó al delantero local, que anotaba el primer tanto del partido.
El Málaga CF reaccionó al gol y tuvo la posibilidad de empatar gracias a acciones de Rafa y Dani Sánchez. El primero puso a prueba a Ezkieta con un potente disparo en el interior del área, mientras que el lateral remató de cabeza en el interior del área tras un saque de esquina. El equipo buscaba el empate.
En el minuto 74, segundo tanto de los locales. Arévalo anotaba desde el interior del área tras una llegada por la banda.
Tras el tanto doble sustitución. Jauregi y Aaron Ochoa entraban por Chupe y Víctor. Posteriormente, en el minuto 82, Darko y Rafita entraban por Gabilondo y Rafa.
En el minuto 83, Andrés firma el tercer y definitivo tanto del encuentro tras recortar a Alfonso y definir a portería vacía.
No hay comentarios