El Málaga de Funes, que jugó con la segunda equipación honrando el lema de la ciudad de ‘Muy Hospitalaria’, empleó el mismo once inicial por tercera jornada consecutiva en el campeonato. Fecha redonda para el capitán, Alfonso Herrero, que alcanzó el centenar de partidos oficiales con la elástica blanquiazul.
El equipo arrancó con firmeza y, en el 2’, tuvo la primera oportunidad en las botas de Dani Lorenzo tras una buena acción de Niño. Pasado el primer cuarto de hora, llegó el gol. Falta que bota Víctor y rechaza la defensa maña, dispara Izan Merino y Einar desvía el remate lo justo para meterlo en las mallas (1-0, 17’). Segundo tanto seguido en casa del central vasco.
El Real Zaragoza notó el golpe, ante un Málaga CF dominador del ‘tempo’ del encuentro con Dani Lorenzo y Carlos Dotor activos entre líneas. Kodro, en el 36’, generó la primera llegada con cierto peligro de los aragoneses. Sin grandes incidencias, el marcador reflejó el 1-0 al descanso.
En la reanudación, el cuadro visitante intentó más si cabe dominar la posesión de la pelota (58% en el primer tiempo). El Málaga CF, mientras, seguía con su plan de partido. Dani Lorenzo, a pase de Larrubia, tuvo el segundo de cabeza en el 49’.
Soberón, en el 53’, lo intentó con un zurdazo escorado que salió por encima del portal de Herrero. Niño, en el 61’, pudo marcar a pase de Joaquín con un remate repelido por Andrada. Larrubia, intenso y muy trabajador, crecía en el perfil derecho ofensivo propiciando aplausos del graderío. En el rival, destacaba en la zona medular el exmalaguista Keidi Bare.
Rafa, por un ovacionado Dani Lorenzo, primer cambio de Funes en el 66’. Pocos minutos después, Chupe y Lobete entraron al campo por Niño y Joaquín (73’). Alfonso Herrero, en el 78’, salvó el empate ganándole un mano a mano a Dani Gómez.
En la recta final los zaragocistas apretaban buscando la igualada, y el MCF gestionaba su renta con solvencia. Gabilondo por Puga y Aaron Ochoa por Dotor, en el 83’, últimos cambios blanquiazules en el partido.
Chupe y Larrubia, en sendas contras con el 90’ cumplido, pudieron ampliar un marcador que se igualó justo antes del pitido final. El colegiado decretó un penalti que transformó Dani Gómez para el Real Zaragoza (1-1, 95’). Acto seguido Chupe y, especialmente Lobete, tuvieron el segundo, pero el electrónico no se movió con el consiguiente reparto de puntos.

No hay comentarios