Moussa y Haitam: “La decisión es por el proyecto, no miramos a lo inmediato, que también, sino el medio-largo plazo. Ninguno de los dos jugadores había planteado nada y han escuchado al Club. Moussa no ha tenido continuidad por molestias, pero tenemos confianza en esos jugadores de futuro. Después de la experiencia del año pasado, lo mejor pensando en futuro de jugadores y del Málaga, es que se quede aquí, que entrene con el primer equipo y juegue con el malagueño para que esté al cien por cien en julio. Haitam llevaba bastante tiempo sin competir, nos puede aportar hasta final de temporada. Le falta un poco para tener sus capacidades y nos va a aportar cosas. Los dos lo han aceptado de buen grado y no han planteado nada que vaya fuera de esa línea”.
Fichas cubiertas: “Si hubiésemos pensado que hacía falta algo imprescindible, le hubiéramos buscado la solución, pero no ha afectado el tema de licencias. Moussa baja al filial y se libera su ficha. No ha sido así, todo lo que se ha hecho se ha hecho sin obligación ni premeditación de nada”.
Consolidar el proyecto: “Este Club va a entrar en un proceso diferente a los dos años anteriores. Se ha generado un equipo con jugadores de cantera. Los primeros fichajes van a ser la consolidación de estos chicos, convencerles que es un club con ambición y donde pueden estar muchos años. La renovación de Larrubia en septiembre fue una noticia importante, así como las de Puga y Pastor. El Club sigue trabajando en esas renovaciones fundamentales. La consolidación de todo esto puede ser determinante para el futuro del Málaga”.

No hay comentarios