Funes - Málaga -: "Ellos le están cogiendo el pulso a todo esto"


Imagen: El Partidazo Cope. 

Funes, entrenador del Málaga, ha hablado en El Partidazo de Cope. El técnico de Loja sobre dar la vuelta a los resultados negativos, dijo: “Yo creo que lo más importante es que ellos sientan que pueden. Es la parte fundamental. Esos cambios son los más importantes. Ellos le están cogiendo el pulso a todo esto. Que tengan el sentimiento de que es posible y que ellos pueden es la parte más importante”. 

Acerca del día de la final del ascenso: “Se rompen las lunas de nuestro autobús. También de los autobuses de seguidores y familiares nuestros. Y lo sabíamos. No teníamos cobertura en el estadio y no podíamos ponernos en contacto con nuestros familiares. Fue un momento duro. Pero cuando nos retuvieron se lo dije: ‘Estad tranquilos, que la vida nos acaba de regalar una oportunidad de entrenar la paciencia’. Es un partido que íbamos a tener que tener una capacidad importante de controlar nuestros nervios y esto no era más que el calentamiento de lo que vamos a vivir. Es una bendición. Cuanto más nos echen, mejor para nosotros porque nos están preparando para que cuando llegue el partido de verdad. Lo entendieron bien y a la vista está, fueron capaces de competir a un nivel excepcional”. 

Cantera y demás: “Yo con ellos he vivido mucho tiempo antes de estar en el fútbol profesional. A David le conozco de hace muchísimos años y empiezo a entrenarlo en 2020. Le hemos visto en muchos campos, no solo de aquí de Málaga. En campos jodidos. Ahora, cuando vivimos esta situación, se lo decía a sus compañeros: ‘Tenemos que disfrutar, creo que habéis sido capaces de crear una situación idílica y no podemos echarnos esa losa encima’. Veníamos de empatar el partido. Parecía que todo estaba muy difícil y era todo lo contrario. Una oportunidad única para todos nosotros y fueron capaces de aprovecharla”.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente