Aún siendo cauto, seguramente para no entorpecer ninguna negociación, Moussa Dembele ha dado a entender que se muere de ganas de cambiar de aires. El AZ Alkmaar holandés parece quedarle chico y si prospera el interés de algún otro club más poderoso es posible que cambie de aires.
Dembele, internacional belga de 21 años, interesa al Chelsea como posible fichaje para el ataque. Los Blues le han echado el ojo sabiendo que ha sido pieza fundamental en la coronación del AZ de Louis Van Gaal en la Eredivisie (ocho goles en 22 partidos) y que también se ha destacado con su selección, más allá de los malos resultados de los Diablos Rojos.
Dembele, en realidad, no es un atacante típico. Puede jugar como centrocampista, incluso como mediapunta, y también se le han visto buenos partidos como extremo. Seguro que esta capacidad para jugar en varios puestos es lo que más ha seducido a los ojeadores Blues.
¿Qué dice Dembele? Pues lo de siempre en estos casos. Que "de momento" es jugador del AZ pero que, claro, le gustaría "dar un paso adelante" en su carrera si aparece una oferta más importante.
Además, Dembele aclaró que su futuro no depende del destino que emprenda Louis Van Gaal -el míster ya confirmó que no seguirá en el AZ, pero no se sabe dónde entrenará el próximo curso-, aunque sí reconoció que el ex míster del Barça le ha "ayudado mucho" a mejorar como futbolista.
"Si Van Gaal hubiese seguido aquí habría sido algo positivo, pero no es un factor determinante para mi futuro. No tengo que marcharme cuando él se marche, o viceversa, eso no tiene nada que ver", explicó Dembele, quien según la prensa inglesa también interesa al Arsenal.
No hay comentarios