-->

El Sevilla hará un total de 7 fichajes

El Sevilla hará un total de 7 fichajes

El Sevilla hará un total de 7 fichajes

El presidente José María del Nido atendió a las preguntas de los periodistas tras la presentación de la nueva campaña de abonos 2013/2014....
1 Commentario junio 27, 2013
El Sevilla hará un total de 7 fichajes
El presidente José María del Nido atendió a las preguntas de los periodistas tras la presentación de la nueva campaña de abonos 2013/2014. La posible salida de Álvaro Negredo volvió a saltar a la palestra, anunció que la despedida de Jesús Navas será el próximo martes en la ciudad deportiva y explicó la situación de otros integrantes de la plantilla como Botía o Kondogbia. Pero, entre un nombre y otro, Del Nido quiso transmitir un mensaje alto y claro: “La idea está dicha, vamos a compaginar en la confección de la plantilla experiencia, juventud y hambre. No nos fijemos sólo en que ha venido un futbolista de 19 años porque vendrán más jugadores con experiencia, nombres propios con la solidez que requiere un equipo que ilusione a su masa y que vuelva a conseguir éxitos deportivos a corto-medio plazo. Tengamos tranquilidad, haremos seis, siete u ocho incorporaciones más, dependiendo de las salidas que haya, y tendremos mejor plantilla que el año pasado”.
 
En este sentido, fue preguntado en primer lugar por las salidas. Sobre la posible marcha de Negredo, el presidente, después de afirmar hace varios días que el jugador quiere salir, comentó que “no hay ningún avance desde la última rueda de prensa. No voy a decir su precio públicamente porque sería subastarlo, pero tiene muchos años de contrato con el Sevilla FC y mi deseo es que se quede. No malvenderemos a ningún jugador. Si llega una oferta acorde a lo que el Sevilla FC ha pedido, saldrá. Si no, respetará su contrato, Dios quiera que sea así, y que siga marcando muchos goles en el Sevilla FC. Ahora mismo hay dos ofertas encima de la mesa y ninguna satisface a la Entidad”.
 
En cuanto a Jesús Navas, ya jugador del Manchester City, Del Nido defendió que no se ha malvendido al ser comparada su operación con la realizada por el Real Madrid con la compra de Isco: “El City ha hecho una magnífica compra y el Sevilla FC, una magnífica venta. No tienen la misma edad, no juegan en el mismo sitio, no marcan los mismos goles, no han ido al mismo equipo. Cada jugador tiene su precio. Y tendrá su despedida, el martes a las ocho y media de la tarde en la ciudad deportiva, original y acorde al nivel y categoría que tiene el Sevilla FC”.
 
Tercer nombre propio, Kondogbia: “El Sevilla FC rechazó la semana pasada una oferta que triplicaba lo que le costó el jugador a nuestra Entidad, tres millones. Y dijimos que no era suficiente. La idea es que siga creciendo con nosotros como lo ha hecho esta campaña”. E insistió ante las preguntas de los periodistas: “Dentro del contrato de compra de Kondogbia existe la obligación del Sevilla FC de, si llega una oferta escrita y formal de seis millones o más, aceptarla o igualarla y quedarse con el 50 por ciento de los derechos federativos. Pero no lo han hecho por escrito. Por algo será”.
 
El cuarto fue Botía, sobre el que desveló tener “dos ofertas de dos clubes allende nuestras fronteras. Si hay traspaso, a partir de una cantidad determinada, el Sevilla FC recibiría beneficios. A día de hoy, al Sevilla FC Botía le ha costado cero euros y, si sigue, también”.
 
En cuanto a las salidas, el presidente fue cuestionado por renovaciones que no han tenido largo recorrido, como las de Varas, Bernardo o Luis Alberto. “Hay momentos en los que se tienen que hacer esas renovaciones y hay momentos, en los que el jugador no es adecuado para la plantilla que se está configurando. Bernardo no tenía sitio y hemos colaborado para que forje su futuro. Eso ocurre en el fútbol, el año pasado renovamos también a Luis Alberto y se ha vendido. No es cuestión tampoco de sacar dinero, porque a unos se les saca y a otros, no”.
 
En cuanto a posibles entradas, y ante la reciente noticia de que Cicinho estará al menos seis meses de baja tras pasar por el quirófano, Del Nido explicó que se barajan dos opciones: “Ya teníamos la posibilidad de que viniera otro lateral derecho o bien que algún central de los que se incorporará se adapte al lateral”.
De la misma forma, desestimó el interés publicado por Pedro León y explicó sobre Jesé que “el Barcelona tiene otras expectativas para él”; así como de Deulofeu y Morata que “si no cuentan finalmente para el primer equipo del Real Madrid, Florentino me dijo que valorarían la posibilidad de venir al Sevilla FC”. Negó, además, que se esté buscando un guardameta y comentó, finalmente, que tras la desaparición de la figura del director general, él mismo se ha unido al subdirector general deportivo, Monchi, para realizar las operaciones de compra y venta “como hacíamos en el origen. Nos dividimos las gestiones”.

Comentarios

Comentario 1 comentario:

  1. Ojalá me equivoque pero veo que el Sevilla va a sufrir la temporada que viene...

    ResponderEliminar
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link