Este acuerdo entre Toshiba y el FC Barcelona convierte a la empresa japonesa en proveedor oficial de sistemas médicos de este club durante los próximos cinco años. Además, el patrocinio incluye la colaboración entre los doctores del F.C Barcelona y el departamento de Ingeniería e Investigación en Ultrasonidos y Resonancia Magnética de Toshiba que suministrarán al centro médico los últimos avances en diagnóstico por imagen, soporte técnico y formación para sacar el máximo rendimiento del nuevo equipamiento.
El nuevo equipamiento estará instalado en el centro médico que el F.C Barcelona tiene en Sant Joan Despí y será utilizado tanto por los equipos profesionales de las diferentes secciones deportivas del F.C Barcelona, como por la cantera y los equipos filiales de futbol, baloncesto, balonmano, futbol sala y hockey sobre patines.
Para Jordi Monés, director del área médica del F.C Barcelona, “Toshiba es una marca de prestigio internacional y comprometida con la investigación científica, por lo que este acuerdo refuerza nuestra capacidad de diagnóstico”.
Por su parte, según Mark Holmshaw, Vicepresidente de Toshiba Medical Systems Europa, “el acuerdo con el F.C Barcelona, uno de los clubes más importantes del mundo, nos permite demostrar la eficacia de nuestros equipos en un entorno tan exigente como es el del deporte de élite, donde la prevención, diagnóstico y el tiempo de recuperación de las lesiones puede marcar diferencias importantes en la competición. Nuestro trabajo conjunto con el cuerpo técnico del club nos permitirá realizar avances en el campo del diagnóstico por imagen y seguir contribuyendo a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas en todo el mundo”.
No hay comentarios