-->

Empate entre el Mérida AD y el UCAM Murcia (0-0)

Empate entre el Mérida AD y el UCAM Murcia (0-0)

Empate entre el Mérida AD y el UCAM Murcia (0-0)

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató a cero goles en el Romano de Mérida tras un partido marcado por el estado del cés...
Comentarios enero 24, 2016
Empate entre el Mérida AD y el UCAM Murcia (0-0)

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató a cero goles en el Romano de Mérida tras un partido marcado por el estado del césped, irregular y demasiado largo, que favoreció el fútbol intenso por encima del brillo y de la vistosidad. Este resultado aúpa a los universitarios a la segunda plaza, la cual recuperan, y se distancian a seis puntos del quinto, el Real Jaén.

No obstante, los de Salmerón no llegaron a la ciudad emeritense con la intención de conformarse con el punto que, a la postre, acabarían sumando. Apenas 30 segundos después del inicio del choque, Pallarés daba el primer aviso con un centro al área desde la izquierda. Luego, Josan, con una penetración por la derecha, ponía un balón raso al punto de penalti que la zaga local despejaba a córner. Eran los primeros movimientos en una partida de ajedrez en la que iba a ser protagonista, por desgracia, el tapete verde que había bajo los tacos de los veintidós futbolistas.




Así, el césped fue premiando la intensidad por encima del buen fútbol y pronto dio al Mérida opciones de meterse en el partido con jugadas de contragolpe. Fue Johny, el lateral zurdo del Mérida, quien gozó de la primera oportunidad. Con espacios tras una jugada de ataque universitaria, se plantó ante Biel Ribas, pero el guardameta le arrebató el balón cuando intentó driblarle. Luego, el propio Biel sacó un chut de Pedro Conde, demasiado escorado, de nuevo a la contra.

El juego se trabó y dio alas al Mérida, que adelantó las líneas y comenzó a poblar la zona de tres cuartos. Solo Josan, con carreras por la izquierda, desahogaba el juego y ganaba metros para su equipo. Con el paso de los minutos, y viendo que no conseguía generar ocasiones, el conjunto emeritense volvió a echarse atrás y eso propició que el UCAM cogiese las riendas y, con ellas, el control. A través de posesiones largas buscó la meta local, pero el césped y la intensidad del rival hacían muy difícil llegar con claridad al área. No obstante, Josan, al borde del descanso, tuvo un mano a mano que hubiera cambiado el partido, pero el portero lo salvó y mantuvo el empate a cero. Antes de que el árbitro señalase el final de la primera parte, Checa vio la primera tarjeta amarilla.

El segundo periodo comenzó un Mérida intenso que, con su empuje, llegaba a posiciones de ataque con rapidez, sobre todo por la banda derecha. Los disparos lejanos, sin embargo, eran la única manera de inquietar a un Biel Ribas muy seguro, una vez más. Con el objetivo claro de cambiar el sino del inicio, los universitarios se hicieron con el balón y pronto buscaron las posesiones largas para controlar el juego.

Tras unos minutos en los que los universitarios frenaron al Mérida, los locales volvieron a irse para arriba y apostaron posiciones en campo rival. El UCAM acechaba para los contragolpes pero la ocasión no llegaba. Por fortuna, los emeritenses solo llegaban al área con disparos desde fuera del área y centros laterales muy sencillos para la defensa.

Cuando el partido vislumbraba el final, Jesús Rubio primero, y Pallarés después, tuvieron ocasión de romper la igualada, pero no estuvieron acertados. El delantero, con un soberbio cabezazo, mandó el balón muy cerca del poste. El Romano, asustado, guardó silencio varios segundos tras el remate. Los universitarios, espoleados por la frescura de los sustitutos, Nono, Álex Rubio y Manolo, adelantaron líneas pero no pudieron alcanzar el objetivo del 0-1. Checa, justo antes del pitido final, fue expulsado por doble amarilla, por lo que se perderá el encuentro ante el Jumilla del próximo domingo (17:30h).

Ficha:

Mérida:
Raúl Moreno, Jesús González( Pablo Gil, 48’), Johny, Zamora, Morgado, Javi Chino, Joaqui (Martins, 62’), Iván Matas (Borja, 76’), Pedro Conde, Troiteiro y Moscardó.

UCAM CF: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Checa, César Remón, Jesús Rubio (Manolo, 85’), Iván Aguilar (Álex Rubio, 73’), Josan (Nono, 61’) y Pallarés.

Tarjetas: Checa, 44’ y 92’. Roja, 92’. Pablo Gil, 78’. Borja, 89'.

Goles: -

Incidencias: unos 4.000 espectadores en el Romano de Mérida.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link