.

Antonio Tapia - Málaga -: "Tenemos que intentar cuidar el talento autóctono"


Antonio Tapia, actual director de la Academia del Málaga, no quiere que se le escapen jugadores malagueños como ha ido sucediendo estos últimos años. El mismo ha hablado en Onda Cero sobre ello: "Tenemos que intentar cuidar el talento autóctono. La historia nos ha dicho que hemos tenido equipos con una base muy alta de malagueños y hemos tenido éxitos. Por tanto, ese modelo es el que de cara a corto y largo plazo vamos a potenciar. No se nos pueden escapar jugadores de nuestra tierra. He tenido una lucha feroz con el Betis porque han intentado fichar a un jugador nuestro ahora. Ha sido feroz".

Apuesta por la base: "Hay que creer en los chavales jóvenes. Tenemos los dos mejores juveniles de Andalucía y así se ve en la clasificación. Tenemos una hornada de 40 juveniles que son los mejores de Andalucía, es el semillero del filial y del primer equipo. Se tiene que potenciar aún más la presencia de la cantera en el primer equipo".

Relación primer equipo-filial: "Después de mucho tiempo, el filial jugó un amistoso con el primer equipo que hacía tiempo que no pasaba. Se ha jugado muy poco. Es una práctica que permite ver y promocionar a los chicos que tienen talento. El primer equipo, esté en Primera o Segunda, va a contar con chavales de la cantera".




Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo