-->

La Roja está lista para la EURO 2020

La Roja está lista para la EURO 2020

La Roja está lista para la EURO 2020

Faltan pocos meses para el inicio de la nueva edición de la Eurocopa con su nuevo formato multisede y España buscará alzarse con su cuart...
Comentarios marzo 02, 2020
La Roja está lista para la EURO 2020

Faltan pocos meses para el inicio de la nueva edición de la Eurocopa con su nuevo formato multisede y España buscará alzarse con su cuarta victoria continental luego de haberlo conseguido en 1964, 2008 y 2012. Para ello, deberá superar la fase de grupos, donde se medirá con Polonia, Suecia y una última selección que será Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia o República de Irlanda. Los octavos de final y el camino hasta la gran final: cuartos y semis. Pero ¿con quién podría cruzarse la selección española en las rondas definitivas? Las cuotas eurocopa 2020 están muy interesantes, especialmente en torno a la Roja.

Entre sus grandes oponentes y posibles ganadores de esta edición, se encuentran Francia (ganadora del Mundial pasado), Holanda, Inglaterra o Bélgica. España ha tenido la suerte de evitar a los grandes adversarios en la fase de grupos. Recordemos, durante el sorteo realizado el pasado 30 de noviembre en Bucarest se emparejó a España con Suecia y Polonia, dejando un lugar para el ganador de la disputa entre Irlanda, Irlanda del Norte, Bosnia Herzegovina y Eslovaquia en marzo.

Su primer partido tendrá lugar en San Mamés el 15 de junio contra Suecia, luego contra Polonia 5 días después y el 24 de junio contra el clasificado del grupo B. El 'problema' vendría en el siguiente escalón del torneo, cuando España se enfrentaría en cuartos con el primer clasificado del Grupo D (Inglaterra o Croacia, en teoría) o con el segundo clasificado del Grupo F (Alemania, Francia o Portugal). Una final anticipada.

Si ya es complicado imaginar el rival de España en octavos y en cuartos de final, en semifinales es incluso más difícil con tantas combinaciones. Sin embargo, se podría dar un España-Holanda, un España-Portugal o un España-Francia.

Sin embargo, aún son muchas las dudas que se plantean en cuanto a los jugadores que compondrán la alineación de este año debido a la baja forma de algunos jugadores o la falta de minutos jugados por alguno de ellos, como por ejemplo Kepa, portero del Chelsea. Parece ser que el guardameta ha sido relegado de sus funciones y es posible que no vuelva a jugar hasta final de temporada por orden de su entrenador Frank Lampard, lo que hace muy probable que el entrenador se decida por De Gea, gracias a su excelente actuación previamente en esta posición.

Otra de las grandes dudas está en la delantera, ya que tiene una amplia selección de jugadores con alto rendimiento, como es el caso de Iñaki Williams, Álvaro Morata, Gerard Moreno, Iago Aspas, Paco Alcácer o Rodrigo Moreno. En cuanto al centro del campo se habla de Sergio Busquets, Rodri, Thiago Alcántara, Oyarzabal, Parejo, Canales o Sarabia. En la defensiva, la roja se encuentra en un proceso de cambio ya que Gerard Piqué ha decidido retirarse y Sergio Ramos se encuentra en sus últimos años. En cuanto a los defensas vemos a Jordi Alba, Diego Llorente, Azpilicueta, Jesús Navas o Carvajal.

Para conocer la alineación oficial, debemos esperar al 22 de marzo, pero seguiremos planteando las diversas posibilidades de la selección que podemos ver competir por el título este verano.




Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link