Publicidad

Al-Thani ofrece medidas al Málaga CF para evitar la quiebra

El presidente y propietario del Málaga C.F., Sheikh Abdullah Al Thani, pone sobre la mesa una serie de acciones inmediatas a desarrollar por el Club que podrían equilibrar el presupuesto de la entidad deportiva y evitar así la quiebra por la devaluación intencionada del patrimonio que está llevando a cabo el administrador judicial. 
 
En este sentido, el máximo accionista recuerda a Muñoz Jiménez que “no solo se le puede exigir una gestión profesional, sino también la defensa de los intereses del Club, un aspecto que durante todos estos meses al frente de la entidad ha olvidado completamente”. Por eso, ante la falta de acción del administrador judicial, Al Thani ofrece una solución al Club y enumera una serie de medidas que se suman a los planes de viabilidad presentados el pasado mes de marzo y que podrían suponer ingresos y ahorro de costes que vendrían muy bien a las arcas del Málaga C.F. 
 
La principal medida a adoptar sería la reducción del salario del administrador judicial al 50%. “Teniendo en cuenta la situación del Club, y los despidos colectivos ideados por el administrador judicial, es ético que Muñoz Jiménez contribuya directamente al saneamiento de las cuentas de la entidad con su propio esfuerzo”. Esta medida comportaría un ahorro de costes para el Málaga C.F. de 90.000 euros. 

La venta de 4 de los jugadores incluidos en el ERE: Luis Hernández, Rolón, Juanpi, Diego González, Renato Santos, Dani Pacheco o Boulahroud, permitiría al Málaga C.F. obtener unos ingresos de alrededor de 8 millones de euros. Al Thani recuerda que con “este tipo de acciones, que comenzaron con el despido del propio Shaheen, solo se consigue empobrecer al club”. La destrucción de la plantilla ha continuado con la reciente salida deMálaga C.F. del jugador gaditano Tete Morente, que ha pagado su cláusula de rescisión para abandonar Martiricos e irse a un equipo de Primera División, al no tener suficiente músculo económico para retener el talento dentro del club. 

Otra de las medidas sería retomar el litigio con el ex jugador del Málaga C.F., Jony y la S.S.Lazio. Aunque según comentó el administrador judicial en rueda de prensa, han iniciado el procedimiento laboral, “nos consta que se encuentra sin avances conocidos e interrumpido de forma intencionada”, señala Al Thani. La resolución de este caso a favor del Club conllevaría el ingreso de los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador. 

Una vez más la actitud de Muñoz Jiménez pone de manifiesto que “además de vivir alejado del mundo del fútbol, como Administrador Judicial sabe desmembrar empresas, no reflotarlas: los ERE o la mala venta de Antoñín al Granada C.F. demuestran que no está preparado para hacer viable el proyecto”.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

18 de septiembre de 2020, 20:53

What a liar What about the 8.5 million (plus interest!) that he owes us ???

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo