-->

El Málaga suma un punto en el inicio liguero ante el Mirandés (0-0)

El Málaga suma un punto en el inicio liguero ante el Mirandés (0-0)

El Málaga suma un punto en el inicio liguero ante el Mirandés (0-0)

Antes de comenzar el primer encuentro del curso, no faltó el tradicional minuto de silencio en memoria de los malaguistas fallecidos la pa...
Comentarios agosto 16, 2021
El Málaga suma un punto en el inicio liguero ante el Mirandés (0-0)
Antes de comenzar el primer encuentro del curso, no faltó el tradicional minuto de silencio en memoria de los malaguistas fallecidos la pasada temporada. El saque de honor lo hizo el medallista de plata olímpico torremolinense Damián Quintero, ovacionado por una afición ya por fin de vuelta a las gradas de La Rosaleda (6.519 espectadores). 
 
En el césped, muchos estrenos. Al frente del banquillo, José Alberto López, que dio la alternativa en su primer once a dos canteranos que debutaban con la primera plantilla: Kevin y Roberto. Además, también lucieron la blanquiazul por primera vez de manera oficial Peybernes, Javi Jiménez, Paulino y Brandon.

Desde el inicio el Málaga llevó el peso del juego, dominando a un Mirandés pertrechado en defensa. Las ocasiones se sucedían con frecuencia, especialmente gracias al descaro del canterano Kevin. En la primera media hora el joven extremo generó, sin exagerar, media docena de ocasiones con disparos suyos o en pases con marchamo de gol a sus compañeros. Tras la pausa de hidratación (calor sofocante), en el 30’, el CD Mirandés buscó tener más la posesión de la pelota, pero apenas se asomaba al marco de Dani Barrio. En el 40’, La Rosaleda volvió a cantar un gol, pero fue anulado por fuera de juego de Juande. El asistente fue Paulino, que pudo marcar en el 43’ con un tiro cruzado por la derecha. Al descanso, 0-0. 
 
La segunda mitad empezó con sensaciones similares. Un Málaga muy enchufado, con el impulso de su afición, ante un cuadro burgalés casi siempre a merced de lo que proponía su rival. Juande y Roberto tuvieron buenas oportunidades en el primer cuarto de hora de la reanudación, pero se encontraron con la seguridad de Lizoain bajo los palos. 
 
En el 64’ llegó una gran ocasión para los visitantes, con un chut lejano de Álex López que desvió a córner Dani Barrio. Tres minutos después, doble cambio de José Alberto: salieron del campo los canteranos Kevin y Roberto, entrando Jairo y otro debutante, Cufré, este por delante de Javi Jiménez por la izquierda. El argentino, en el 69’, puso a prueba a Lizoain con un buen tiro desde la frontal del área.

Conforme avanzaba el choque, el Mirandés fue apareciendo más en zonas de ataque y el MCF mostró un cansancio propio de estas fechas. Rey, en el 78’, la mandó al poste derecho de Barrio. Genaro, en el 83’, suplía a Paulino estrenándose como blanquiazul. Loren, en el 88’, entraba en la punta de lanza malaguista por un Brandon muy aplaudido. 
 
Ya en el descuento, La Rosaleda contuvo la respiración. Hassan marcó para el Mirandés en el 93’, pero el colegiado anuló el tanto tras consultar el VAR por falta previa a Juande. Al final, 0-0 y reparto de puntos en el estreno de la campaña 21/22 del Málaga CF en LaLiga SmartBank.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link