-->

Guruzeta y el Amorebieta rompen la buena racha del Málaga en casa (1-2)

Guruzeta y el Amorebieta rompen la buena racha del Málaga en casa (1-2)

Guruzeta y el Amorebieta rompen la buena racha del Málaga en casa (1-2)

Tarde fría y soleada en el primer duelo oficial entre blanquiazules y vascos . Buen ambiente en el graderío y, en el césped, cambios en to...
Commentarios diciembre 06, 2021
Guruzeta y el Amorebieta rompen la buena racha del Málaga en casa (1-2)
Tarde fría y soleada en el primer duelo oficial entre blanquiazules y vascos. Buen ambiente en el graderío y, en el césped, cambios en todas las líneas del once de José Alberto respecto al choque copero en Tafalla del pasado jueves. Dani Martín regresó a la portería; Víctor Gómez y Peybernes entraron en defensa; Genaro volvió al centro del campo; y Brandon junto a Sekou, novedades en la zona ofensiva. 
 
En el 2’, primer aviso del Amorebieta con un tiro peligroso de Guruzeta. Genaro, en el 5’, chutó desde lejos obligando a una buena parada a Unai. La respuesta visitante ocasionó el primer gol, materializado por Guruzeta (0-1, 10’). Sekou, de cabeza a centro de Escassi, apareció en el 14’. Dos minutos después, el ‘22’ malaguista fue objeto de un penalti revisado por el VAR, si bien estaba en posición de fuera de juego y no hubo pena máxima a favor del Málaga.

Los de Vélez, con ventaja en el marcador, replegaban bien a la espera de salir al contragolpe. Koldo Obieta tuvo el segundo en una contra clamorosa, pero falló en el mano a mano ante Martín (27’). El Málaga dominaba la posesión de la pelota, aunque le faltaba precisión de tres cuartos de campo en adelante. Su rival, sin embargo, no perdonaba. Otro balón al espacio, como en el primer gol, que Guruzeta vuelve a aprovechar para marcar (0-2, 38’). Al descanso, triunfo parcial del cuadro vasco. 
 
No cambió en demasía el panorama en los primeros compases del segundo tiempo. En el 55’ llegó el primer cambio de José Alberto. Kevin al verde en sustitución de Brandon. El canterano mostró chispa desde su entrada en el perfil izquierdo ofensivo.

Conforme pasaban los minutos se afianzaba el Amorebieta, mientras el MCF seguía impreciso aun dominando territorialmente el tempo del envite. En el 68’ Víctor Gómez marcó, pero la acción fue anulada por orsay posicional de Peybernes. Acto seguido, doble cambio malaguista: Antoñín y Dani Lorenzo, debutante liguero en casa, por Peybernes y Jairo. 
 
La tarde se torcía casi definitivamente con la roja, revisada por el VAR, que vio Genaro en el 77’. En el apartado positivo, algo más de nueve meses después, volver a ver en La Rosaleda a Pablo Chavarría. El atacante argentino entró en el 84’ por Lombán.

El colegiado añadió seis minutos de tiempo extra, en los que el MCF recortó diferencias con un tanto en propia puerta de Luengo (1-2, 94’). Pero no hubo tiempo para más, llegando la primera derrota del curso en casa tras diez encuentros para el Málaga CF.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link