-->

Málaga, ilusión y grandeza en la presentación de Gallar, Ramalho, Rubén Yáñez y Burgos

Málaga, ilusión y grandeza en la presentación de Gallar, Ramalho, Rubén Yáñez y Burgos

Málaga, ilusión y grandeza en la presentación de Gallar, Ramalho, Rubén Yáñez y Burgos

Los cuatro últimos fichajes del Málaga CF estuvieron acompañados en su comparecencia ante los medios por Manolo Gaspar. “Darles la bienve...
Comentarios julio 20, 2022
Málaga, ilusión y grandeza en la presentación de Gallar, Ramalho, Rubén Yáñez y Burgos
Los cuatro últimos fichajes del Málaga CF estuvieron acompañados en su comparecencia ante los medios por Manolo Gaspar. “Darles la bienvenida y agradecerles el esfuerzo por estar aquí, que les respeten las lesiones y cumplan los objetivos del Club”, declaró el director del Área Deportiva del Club, cauto en relación con la ilusión generada por el proyecto 22/23: “Me encanta esa ilusión, pero es algo que hay que llevar poco a poco. Hay más de 13.000 abonados y es bueno que se genere un objetivo importante, pero vamos a ir paso a paso”.

Esteban Burgos

El central argentino con pasaporte comunitario habló de lo fácil que fue decantarse por el MCF. “No fue una negociación difícil. Cuando se ve la predisposición es muy gratificante. Se está construyendo algo lindo. Preparado y con la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta”.

Sobre su paisano y nuevo técnico, Pablo Guede, Burgos dijo que “ya nos empezó a marcar la forma de jugar y cómo quiere presionar. Va a ser un año intenso y hay que saber lo que demanda esta institución. A prepararse”.

Su experiencia en LaLiga SmartBank es un aval. “La Segunda es una categoría muy dura. El año pasado se nos fue en cuatro minutos el ascenso (con el Eibar). Si tienes un equipo protagonista y con su ADN, ves algo lindo que se va engranando, cambia la situación”.

“Ganarnos el cariño de la afición depende del trabajo de cada día y que se vea reflejado en el campo”, sentenció.

Rubén Yáñez

El portero habló de cómo se gestó su llegada a Málaga: “El esfuerzo ha sido por ambas partes. Estamos adaptándonos. Muy orgulloso de estar en un club con esta historia. Vamos a intentar que sea un buen año”.

El nuevo ‘13’ tendrá como compañero a Manolo Reina. “La competencia es sana, es buena para ambos y para el equipo. Tenemos un objetivo común de competir para ayudar al equipo a conseguir los objetivos que nos marca el Club”, destacaba.

Sobre Guede, “tiene una idea muy clara de juego, nos estamos adaptando y todo va a fluir bien. Tenemos un sistema claro, tenemos que implementarlo en la competición. Si lo trabajamos va a salir todo genial”, remarcó. 

“Como la afición del Málaga hay pocas y nos va a ayudar. Ver la grada llena, que la afición nos anime, nos va a ayudar bastante”, comentaba un Yáñez que considera que “cuando se han conseguido cosas grandes es porque hay buen grupo. Es clave para poder conseguir cosas”.

Jonás Ramalho

El polivalente defensa explicaba que “desde que Manolo Gaspar se puso en contacto nos presentó un proyecto muy interesante. Es una gran motivación venir a un club tan histórico como el Málaga. Se ha fichado bien, se está haciendo un buen grupo, nos han acogido bien y confío que todo vaya genial”.

“El míster nos transmite la intensidad que quiere en cada partido y entrenamiento. Nos ha explicado todo lo que quiere, lo tiene muy claro y lo transmite para trabajarlo. Lo hemos cogido a la perfección y queda mejorarlo poco a poco”, relató sobre Guede.

Sobre su posición en el terreno de juego, “desde niño he jugado de central y es donde más rendimiento puedo dar y más cómodo. He jugado de lateral bastante. No tengo problemas, lo que importa es jugar y ayudar al equipo al máximo. Pero me siento más central que lateral”, enfatizó.

Ramalho conoce el poder de La Rosaleda. “Las veces que he venido aquí he sufrido. Un campo espectacular con una afición de diez y eso hay que aprovecharlo. Entre todos podemos conseguir algo muy bonito. Tenemos que motivar a la afición y darlo todo para que estén contentos”.

Álex Gallar

El interior zurdo expresó tener muchas “ganas de unirme al proyecto”. Procedente del Cartagena, conoce muy bien a Rubén Castro: “Tenemos unas ideas muy fijas el grupo, Rubén y yo. Podemos formar una buena sociedad, con competencia arriba que nos va a hacer mejorar y que se nutra el grupo de ello. Si Rubén mete menos goles y mejoramos lo de Cartagena, mucho mejor”.

“La prudencia es buena, pero el objetivo es el de ganar todos los partidos. No hay que ponerse techo”, expresa a continuación Gallar, que habló de La Rosaleda como “un factor muy a favor para nosotros. Y tenemos que aprovecharlo. Tenemos que darles mucho más de lo que nos den a nosotros. Puede ser un factor definitivo”.

Finalmente, Álex precisó que “sentirse importante puede ser desde cualquier rol. La cuestión es sumar. Los que están dentro pueden ganar un partido, pero los objetivos los consigue el grupo”.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link