-->

El Málaga cae contra el líder, el Eibar (2-1)

El Málaga cae contra el líder, el Eibar (2-1)

El Málaga cae contra el líder, el Eibar (2-1)

El Málaga CF visitaba el Municipal de Ipurúa para medirse al líder de la categoría en su primer desplazamiento de 2023. El once malaguist...
Comentarios enero 16, 2023
El Málaga cae contra el líder, el Eibar (2-1)
El Málaga CF visitaba el Municipal de Ipurúa para medirse al líder de la categoría en su primer desplazamiento de 2023. El once malaguista, con Nacho al frente del banquillo por sanción de Pepe Mel, fue el mismo de la anterior fecha liguera con los cambios de N’Diaye y Burgos por los lesionados sancionados Genaro y Escassi.
 
Desde el inicio el Eibar se mostró intenso y controló la posesión del balón, ante un Málaga más enfocado en labores defensivas. Sobre el minuto 10, Tejero tuvo la primera ocasión del encuentro después de un centro servido por Imanol desde la izquierda, pero su disparo salió por encima de la portería de Rubén Yáñez. 
 
Conforme avanzó la primera mitad los de Pepe Mel consiguieron enlazar algunas jugadas con bastante peligro. Fran Villalba encontró a Chavarría por alto (24’), pero el cabezazo del argentino salió centrado y no supuso un gran problema para Zidane. 
 
El encuentro proseguía con igualdad hasta que una jugada desafortunada de Jozabed en el minuto 32 del encuentro, que cedió atrás un balón que caía desde muy alto, desembocó en el primer tanto del encuentro. Stoichkov, goleador local, aprovechó su posición ventajosa y ajustó el balón para poner el 1-0 a favor del Eibar. 
 
Antes de la finalización de la primera mitad, Fran Villalba encontró a Rubén Castro en el apoyo en la frontal y el ‘24’ blanquiazul cedió a N’Diaye, que entraba sin marca en el área local. El disparo del centrocampista parisino salió desviado por poco en lo que supuso la ocasión más clara del equipo en la primera mitad. 
 
En la reanudación, el Málaga saltó manteniendo el plan de la primera mitad. En el 53’, Javi Jiménez introducía en el área armera y sacaba un gran pase al corazón del área. N’Diaye, que entraba desde la segunda línea, tocó el balón, pero no conectó el golpeo con la totalidad de su pie izquierdo. 
 
En el 55’ de juego, Lago Junior debutaba con la elástica malaguista al entrar por Jozabed en el costado izquierdo del ataque. Cuatro minutos después, el nuevo ‘7’ blanquiazul tuvo su primera oportunidad de anotar. Rubén Castro filtró un gran pase y Lago definió con su pierna izquierda, pero Luca Zidane sacó un meritorio pie evitando el empate. 
 
En el 71’, Luis Muñoz y Álex Gallar saltaron al césped sustituyendp a Febas y a Rubén Castro. Mientras que en el 83’, el debutante Appiah y Fran Sol reemplazaron a Chavarría y Fran Villalba. De esta manera, el MCF agotaba sus cinco cambios. 
 
Las sustituciones surgieron efecto y Luis Muñoz anotó el empate, aunque el tanto se anuló por fuera de juego previo de Fran Sol. El equipo, a pesar de ello, continuó buscando el gol de la igualada y obtuvo su premio. En el 89’, el equipo lo consiguió gracias al tanto de Esteban Burgos (1-1), que pedía perdón por su pasado armero. 
 
El 1-1 duró un minuto escaso. Tras el saque de centro del Eibar, en el minuto 90, el conjunto local provocó un córner que, a la postre, supuso el 2-1. Berrocal se adelantaba a los defensores malaguistas y conectaba un fuerte testarazo que superó a Rubén Yáñez. 
 
Tras cinco minutos de intenso tiempo añadido, en los que Appiah tuvo la posibilidad de anotar el 2-2 gracias a una gran jugada individual, el colegiado pitó el final. El MCF se queda con la veintena en la tabla y en posiciones de descenso.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link