-->

Jamal Satgli, propietario de BlueBay, se explica tras la detención

Jamal Satgli, propietario de BlueBay, se explica tras la detención

Jamal Satgli, propietario de BlueBay, se explica tras la detención

Jamal Satli Iglesias, propietario de BlueBay, ha explicado lo sucedido con la detención . El mismo se refirió a Auchi, por la persona en c...
Comentarios julio 07, 2023
Jamal Satgli, propietario de BlueBay, se explica tras la detención
Jamal Satli Iglesias, propietario de BlueBay, ha explicado lo sucedido con la detención. El mismo se refirió a Auchi, por la persona en cuestión que lo denunció: "En paralelo, el Sr. Auchi me pidió apoyo económico porque su Grupo estaba atravesando problemas de liquidez relevante, resultando en que le prestamos un total de 14 millones de dólares entre2015 y 2016, los cuales no ha devuelto. Ante la imposibilidad práctica de seguir empujando el proyecto común por la falta de compromiso, inacción y freno que fue demostrando GMH, ambos socios tratamos de llegar a acuerdos amigables que pusieran fin a esta relación con acuerdos compensatorios justos. De hecho en Febrero 2020 llegamos a firmar un Acuerdo de separación que reconocía una serie de Compensaciones para mi grupo. GMH lo incumplió y ya cerró la puerta a cualquier otro arreglo extrajudicial". 
  
GMH, como demandada, ha buscado frenar estos juicios a través de todo tipo de estrategias dilatorias. De hecho, no ha contrademandado por lo civil, sino que por el contrario, para paralizar los juicios y evitar resoluciones en su contra que le obligasen a pagar, decidió contraatacar mediante querellas penales personales para amedrentarme, en base a una narrativa alrededor de que fue inducido a asociarse por engaño de mi parte. Y con esta misma argumentación, ha presentado cinco querellas contra mí por fraude en 3 países diferentes por el mismo relato, mismo denunciante y mismo acusado. Una manipulación procesal en toda regla: (1) en Marbella en julio 2021 archivada, (2) en Majadahonda en 2022, aún no admitida a trámite con conflicto de jurisdicción, (3) en Luxemburgo, (4) en Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) y (5) en Ras Al Khaima (Emiratos Árabes Unidos). 
  
Es la cusa de Emiratos Árabes la que ha prosperado y la que ha dado pie a esa orden de detención internacional que ha sido ejecutada en Málaga, algo que sorprende a Satli: «logrando que el Juzgado dicte una sentencia en mi ausencia en un tiempo récord de 2 meses y 3 días, sin siquiera haberme odio el Tribunal, aprovechando que por motivos médicos no pude asistir a la vista. La Sentencia no es firme pero aun así la han logrado comunicar a través de Interpol. Y esta Sentencia es la hoy me han notificado en el Juzgado de Málaga", explica Jamal en una carta enviada a los medios.

Comentarios


No hay comentarios

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link