Sergio Pellicer ha salido de la partida con A. Herrero; Jokin, Nelson, Einar, Víctor; Luismi, Manu Molina, Larrubia, Kevin, Lobete y Roko Baturina. El encuentro ha comenzado igualado. Los locales han buscado adelantarse pronto, pero los blanquiazules (de dorado en esta ocasión) han logrado detener con solvencia sus pretensiones.
El Málaga CF pronto se ha animado pronto en ataque y las ocasiones se han sucedido en cascada; Kevin ha puesto un centro en el 19’ a los pies de Lobete que venía desde atrás encarado a portería, pero no ha logrado conectar bien con el cuero y la ha embolsado el cancerbero contrario.
En el 22’, Larrubia ha ‘pinchado’ un excelente envío de Herrero en banda izquierda, ha enfilado área dejando atrás a dos rivales y ha sorprendido con un disparo raso al primer palo. De nuevo Poussin ha detenido el remate, ahora con mucha más dificultad, que ha estrellado en el poste después de su intervención.
El Zaragoza ha querido dar la réplica en el 25’ con un potente y peligroso disparo del exmalaguista Iván Calero, pero Herrero ha sacado una prodigiosa mano que evitó el tanto maño.
Cuatro minutos más tarde (29’), Manu Molina se ha inventado un potente y ajustado disparo desde la frontal teledirigido a la escuadra. Sin embargo, ha vuelto a despejar con la yema de los dedos el zaragocista Poussin.
A falta de 10’ del final de la primera parte, el colegiado ha expulsado con una rigurosa roja directa a Kevin por entender agresiva una entrada a un rival. El VAR le ha mostrado la repetición al colegiado para un análisis más detallado, pero el árbitro ha decidido mantener su decisión.
La minoría numérica no ha amilanado a los de Pellicer, que bien plantados han disfrutado de tres ocasiones más. Lobete ha protagonizado una buena internada por banda izquierda, pero no ha logrado rematar con espacio y, posteriormente, Jokin también ha probado suerte desde la banda contraria con un desenlace parecido. Por último, Baturina se ha dado la media vuelta sobre sí mismo en el corazón del área y se ha inventado un sorprendente disparo que se fue al lateral de la re. Todo esto en el tiempo añadido antes del descanso, al que se ha llegado con el 0-0 inicial.
Tras la reanudación, los locales se han volcado en ataque buscando aprovechar su superioridad de efectivos. Han disfrutado de varias ocasiones en los primeros compases, pero no han logrado perforar la portería bien defendida del MCF.
Sergio Pellicer ha introducido dos cambios en la ventana del descanso, dando entrada a Castel por Baturina y a Dani Sánchez por Víctor García.
Precisamente el incorporado Castel ha servido un apetitoso balón dentro del área a Lobete en el 59, pero la zaga local no le ha permitido el remate franco a portería.
El conjunto local ha adelantado líneas en los minutos siguientes y se ha lanzado descaradamente a por el 1-0, pero la expeditiva zaga malaguista ha logrado, alguna vez sobre la línea, escupir el balón pese a la virulencia de los ataques.
No hay comentarios