
Las victorias del Cádiz y del Sevilla Atlético en la pasada jornada, sumadas a las derrotas del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y del Real Murcia, ha apretado considerablemente la cabeza del grupo IV de Segunda B. Ambos equipos andaluces están a un punto del conjunto de Salmerón, que a su vez está a cuatro del líder. "Contábamos con que nuestros perseguidores iban a apretarnos", afirma el entrenador universitario. "A estas alturas, todos nos la jugamos, tanto por arriba como por abajo. Cada partido entraña mucha dificultad", señala.
Esta jornada visita La Condomina el Marbella FC, conjunto que, para el técnico almeriense, es "uno de los visitantes más complicados que te puede caer en el grupo IV". Salmerón lo define como "muy competitivo, acumula mucha gente detrás del balón y es muy fuerte defensivamente, por lo que es complicado marcarle un gol". Además, destaca de los marbellíes que "necesitan muy poco para hacer daño, a balón parado son peligrosos".
Para contrarrestar ese fútbol rocoso que despliega el Marbella, los universitarios tendrán que jugar, según su entrenador, "con mucha intensidad, estando muy centrados. Tendremos que dar lo máximo de cada uno para ganar; sería una victoria muy importante para nosotros". El rival de mañana ocupa la octava plaza del grupo, lejos tanto del playoff de ascenso como de las plazas de descenso. Sin embargo, Salmerón cree que "no se va a dejar llevar, quiere jugar la próxima temporada la Copa del Rey. Para ellos es importante, por lo que mantendrán la ilusión de sumar puntos hasta el final de la temporada".
No hay comentarios