
A falta de exactamente diez jornadas para acabar la temporada regular, el Universidad Católica de Murcia CF visita a un viejo conocido, a quien ya se ha enfrentado en dos ocasiones en lo que va de campaña. Una en la primera vuelta, con victoria por 3-0, y otra en Copa del Rey, con otra victoria algo más sufrida por 2-1. "Lo conocemos bien", afirma un José María Salmerón que tiene estudiado al rival del domingo: "es complicado cuando juega en casa. Tiene calidad en la parte de arriba, con espacios reducidos se mueve bien, así nos han marcado goles incluso a nosotros. Vamos a tener que ponernos el mono de trabajo en el Nuevo Mirador".
El UCAM CF marcha segundo clasificado a catorce puntos del quinto y a cuatro del líder, el Real Murcia. Una victoria en Algeciras podría servir para aumentar la distancia con los perseguidores e incluso permitir recortar puntos al primero. Para ello, Salmerón cree que "tenemos que fallar lo menos posible de aquí al final. Ya cada partido es importante, casi una final, todos los equipos se juegan algo, sea el playoff o el descenso. Quizá sea exagerado hablar de finales cada semana, pero es la mejor manera de afrontar los partidos".
El entrenador también señala que "es factible quedar primeros, estamos cerca. La lucha por el liderato es una buena manera de mantener enchufada a la gente de cara al playoff. Ojalá podamos llegar, sería un premio al trabajo de los chicos".
No hay comentarios