
Bajo un sol de justicia, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y la UD Melilla empataron a cero en La Condomina en la matinal de este domingo. El calor fue uno de los grandes protagonistas de un partido intenso y duro, entre dos equipos que llegaban con rachas positivas de resultados, aunque con objetivos dispares. Mientras que los de Salmerón buscaban el liderato y la certificación matemática del playoff, los de José Carlos Granero pretendían sumar su séptima jornada sin perder y alejarse un poquito más de los temidos puestos de descenso.
Así que, apremiados por la necesidad, los melillenses salieron al césped murciano con la firme intención de evitar el fútbol de los universitarios y aprovechar los espacios generados con un cuidado juego de contragolpe. Con una defensa de cinco y las líneas muy juntas, propusieron un partido intenso y muy táctico para rascar algo de su visita a La Condomina. Por contra, el UCAM CF se hizo pronto con el balón y la iniciativa, y con paciencia pretendía acercarse sobre la meta rival.
Pronto llegó la primera oportunidad. Iván Aguilar, tras triangular con Nono II, firmó el primer disparo a puerta, pero Dani Barrio no tuvo demasiadas dificultades para detenerlo. El delantero malagueño, incordio constante, casi consigue rematar un centro raso de Tekio poco después. Antes, Pallarés había fabricado una vaselina que no sirvió para adelantar a su equipo.
Uno de los hombres más peligrosos del UCAM CF estaba siendo Josán. Perfilado en la izquierda y cayendo al centro, el extremo estaba llevando por la calle de la amargura a sus marcadores. Diakité tuvo que ser amonestado precisamente por una entrada a destiempo sobre el habilidoso futbolista universitario. Apenas unos instantes después, protagonizó un peligroso disparo a puerta que salvó Dani Barrio.
Los hombres de Salmerón combinaban el ataque en estático cuando el Melilla cerraba filas, con incursiones rápidas fundamentalmente por las bandas. En uno de esos ataques largos, Iván Aguilar alcanzó a disparar a puerta con poca fortuna. Luego, una jugada de fantasía entre Nono I y Josán acabó con un centro-chut del de Crevillente que se marchó fuera. Iván Aguilar, con el pecho, lo intentó poco después en un recurso inevitable tras un pase peinado de Pol Bueso en una falta lateral. Antes del descanso, Josán volvió a aparecer para brindarle un balón a Iván Aguilar, que no tuvo acierto para batir al meta visitante.
El segundo periodo comenzó con el primer cambio del partido, en el que Chupe dejó su sitio a David Vázquez en el Melilla. Poco cambiaron las cosas de una mitad a otra, pues Josán continuaba siendo un peligro para la zaga norteafricana. La primera fue suya: una jugada de la banda al centro finalizada con un chut a puerta que detuvo Dani Barrio.
El calor hacía mella y el ritmo del partido decaía con el avance de los minutos. Con el Melilla muy ordenado, los universitarios buscaban abrir el juego con hombres como Josán e Isi, que entró por Iván Aguilar. Mediado el segundo periodo, el equipo de Granero tuvo su gran ocasión, pero Biel Ribas desbarató la intentona norteafricana con una buena parada sobre David Vázquez.
A partir del minuto 75', y con la entrada de refrescos como Titi y Julio de Dios, Salmerón cogió de nuevo el mando del partido. Los melillenses, que no habían parado de correr durante todo el partido, parecían tocados y los universitarios pusieron sobre la mesa el corazón y el coraje. Isi casi consigue adelantar a su equipo con un disparo desde dentro del área muy colocado que Dani Barrio salvó cerca del poste. Luego, Pallarés de cabeza casi acertó en dos ocasiones, pero sus remates se marcharon fuera por muy poco.
El asedio tuvo en el último minuto su mejor ocasión: Góngora fabricó un espectacular disparo en un golpe franco que, tras realizar un cambio de dirección, cogió camino de la escuadra derecha de la portería de Dani Barrio. El portero, con una estirada que parecía imposible, sacó el balón en la misma esquina de la portería, en lo que podría haber sido el gol de la jornada y el que hubiera dado los tres puntos al UCAM CF. Al final, y a pesar de gozar de un buen número de ocasiones, los universitarios no pudieron hacerse con la victoria y firmaron un reparto de puntos con el Melilla, que ahora sí, suma su séptima jornada consecutiva sin perder.
UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Pol Bueso, Fran Pérez, Nono II (Julio de Dios, 73'), Josán (Titi, 73'), César Remón, Pallarés, Iván Aguilar (Isi Ros, 65') y Nono I.
UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Sergio Díaz, Richi, Mahanan, Nando, Chupe (David Vázquez, 45'), Diakité (Manolo, 60'), Nacho, David Álvarez y Cascón (Cubillas, 77').
Goles: -
Árbitro: Subirats Matamoros (Comité Catalán), Asistido por Ramírez Hens y Olle Lladó. Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Pérez (48'), Pallarés (59'), Góngora (70') y a los visitantes Diakité (20'), Mahanan (39'), Manolo (68'), Richi (71'), Pepe (86'), David Álvarez (92'),
Incidencias: unos 1.400 espectadores en el Estadio La Condomina.
No hay comentarios