.

Italia, la Selección que marcó una época


La Selección de Italia ha hecho historia desde 1910 hasta la actualidad, aunque en estos últimos años haya pasado sin más pena que gloria. Jugadores míticos como Maezza, Schiavio, Boniperti, Rivera, Mazzola, Zoff, Rossi, Schillaci, Baggio, Totti, Cannavaro y Buffon, el último aún en activo como portero, precisamente firmó por el Paris Saint-Germain al cambiar la Juventus por uno de los clubes que quieren ganar la Champions League este 2018/2019.

Un libro recomendado

El cielo es azul sobre Berlín’ de José Juan Jiménez ha sido lanzado por la Editorial Vive Libro, el mismo habla del mayor deporte, así como de tramas políticas, referencias históricas y anécdotas importantes ocurridas desde aquel año. El recorrer de la Selección Transalpina, narraciones e informaciones futbolísticas de un combinado cuyo pasado pasó a ser realmente importante para haber alcanzado un total de cuatro mundiales - 1934, 1938, 1982 y 2006 -. Italia disputó un total de 13 finales, de ellas cuatro fueron conquistadas.

Solamente una Eurocopa

El punto negro quizá sea el campeonato de Europa, también conocido como Eurocopa, conquistado una sola vez y fue allá por el año 1968 celebrada en Italia, fue uno de los títulos celebrados con mayor entusiasmo por tener a los aficionados arropando los campos elegidos por la Federación Italiana de Fútbol. A eso toca sumar dos subcampeonatos conseguidos en 2002 y 2012, después las fases de clasificación le han hecho perder estar en los distintos torneos europeos y mundiales.

Un país con tradición

Italia es precisamente uno de los combinados que necesitaban de un ejemplar así, el vacío hace tener mucha información además de muchas cosas las cuáles son útiles por haber sido dejadas en el pasado pero todas recogidas en las 294 páginas escritas. Entre los capítulos llega a encontrarse al mítico Roberto Baggio, un futbolista diferente, el mismo marcó una época tanto con Italia como los equipos en los que ha vestido dicha indumentaria, entre los dos prestigiosos están la Juventus o el Inter de Milan.

Cannavaro, un jugador leyenda

Fabio Cannavaro es uno de los modelos importantes de Italia, con 132 partidos internacionales le hicieron encumbrar títulos, también individuales, uno de ellos el Balón de Oro por parte de France Football y el Jugador del Mundial 2006. El defensa firmaba por el Real Madrid, pero antes dejaba una gran historia detrás con el combinado italiano, siendo uno de los mejores jugadores del torneo en una posición poco valorada a la hora de dar premios.

Zoff, el muro de Italia

Dino Zoff encabezaba al combinado italiano ganador del Mundial 1982, considerado uno de los mejores porteros de la historia y dejando el legado a otros metas que por ese año empezaban. Angelo Schiavio conquistó el que fuera el primer título de Italia en 1934, ya por ese año se veía que Italia conquistaría muchos trofeos tanto colectivos como individuales por sus jugadores, pero no fue el único, también Giuseppe Meazza al ser uno de los goleadores de la Selección, campeón en 1934 y 1938 de dos Mundiales. Italia quiere seguir haciendo historia en los próximos títulos, para ello primero debe premiar el bloque.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : JuegosTO | FUTBOLdeLUJO | Gol10.com
Copyright © 2013. Nuevo Fútbol - All Rights Reserved
Template Created by WEBdeLUJO.comPonte en contacto WDL
Proudly powered by web de lujo